Samsung presentó en Argentina el Galaxy Z Flip, el segundo celular plegable de la empresa, que esta vez optó por un diseño más cómodo para el uso cotidiano.

El Galaxy Z Flip tiene una pantalla de 6,7’’ que se pliega por la mitad y, gracias a su bisagra, es capaz de permanecer abierto en diferentes ángulos. El formato es 21,9:9, similar al de otros equipos de la actualidad.

La reserva del Galaxy Z Flip se podrá hacer online, desde la tienda de Samsung, y a través de operadoras. El precio es de $129.999, disponible en hasta 18 cuotas sin interés. En EEUU, el valor es de u$s1.380.

Anunciado en febrero, el Galaxy Z Flip viene en negro o morado. El equipo compite de manera directa con el Motorola Razr, confirmado para Argentina (ver video).

Características Galaxy Z Flip

PantallaPrincipal: 6,7» plegable Full HD+ (2636 x 1080) 21,9:9
Externa: 1,06» (330 x 112)
SistemaAndroid 10
ProcesadorQualcomm Snapdragon 855+
Memoria8 GB de RAM
Almacenamiento256 GB
Cámara principal– 12 MP f/1.8
– 12 MP f/2.2 (gran angular, 123º)
Cámara secundaria10 MP f2.4
SensoresLector de huellas lateral, acelerómetro, barómetro, sensor giroscópico, sensor geomagnético, sensor Hall (digital, analógico), sensor de proximidad, sensor de iluminación RGB
Batería3.300 mAh (carga rápida de 15W)
DimensionesDesplegado: 167,3 x 73,6 x 7,2 mm
Plegado: 87,4 x 73,6 x 17,3 mm
Peso183 gramos
Samsung Galaxy Z Flip

Formato

El Galaxy Z Flip no repite el formato del Galaxy Fold, que se abría para aumentar el tamaño del dispositivo. Esta vez, la idea es llevar encima un dispositivo pequeño que ofrece algunas notificaciones cuando está cerrado. Si se necesita acceder a otras funciones, se lo despliega para tener en las manos un equipo de un tamaño tradicional.

Incorpora una bisagra llamada Hideway que permite que el dispositivo permanezca abierto en varios ángulos diferentes, como la pantalla de una computadora portátil.

“Mantiene el equilibrio por sí sólo en sus distintos ángulos de apertura y, sin necesidad de utilizar un trípode, puede permanecer abierto de forma vertical como la pantalla de una notebook, siendo ideal para tomar selfies, realizar tutoriales online o videollamadas”, explicó Samsung.

Samsung trabajó con Google para que esa característica tuviera sentido. Si se mantiene el Galaxy Z Flip abierto a 90°, el sistema “crea” dos pantallas. Se puede entonces, por ejemplo, mantener un chat de video con Google Duo sin tocar el dispositivo.

El llamado Modo Flex, cuando el dispositivo está de pie, divide el display en dos de 4’’ para ver fácilmente imágenes, contenidos o videos en la mitad superior de la pantalla y controlarlos en la mitad inferior.

Al estar cerrado, entra en juego la pantalla secundaria de 1,1’’ para ver notificaciones de todo tipo, incluido el nombre del contacto que realiza una llamada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí