Citroën Ami es el nombre del nuevo auto eléctrico que la automotriz francesa utilizará en su intento por cambiar la movilidad urbana, con un vehículo accesible y que en algunos países ni siquiera requerirá de registro de conducir.

El Citroën Ami tendrá una característica distintiva frente a cualquier otro auto eléctrico: su precio, que partirá de los 6.900 euros, un valor accesible si se lo compara con los coches eléctricos “tradicionales”.

¿Muy caro? Citroën tiene otra idea: ofrecer el Ami por un pago inicial de 2.644 euros y pagos mensuales de 19,99 por 48 meses. ¿Aún es muy caro? En algunos mercados, este vehículo será ofrecido en alquiler por minutos.

Cómo es

Citroën Ami

El Citroën Ami es realmente pequeño: tiene 1,52 metros de altura, 2,41 de longitud y 1,39 de ancho. Su peso es de 485 kilos y tiene capacidad para dos ocupantes.

Citroën Ami

La autonomía es de 70 kilómetros, gentileza de una batería de 5,5 kWh que se recarga por completo en unas 3 horas en un enchufe tradicional. La velocidad máxima del Ami es de 45 km/h.

Citroën Ami

Esa característica hacen que el Citroën Ami sea considerado como un cuadriciclo y que pueda ser conducido por cualquier ciudadano de la Unión Europea mayor de 16 años, sin necesidad de carnet de conductor, evitando autovías y autopistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí