La feria de telefonía más importante del mundo, el Mobile World Congress (MWC 2020), quedó suspendida oficialmente a raíz del temor al contagio por coronavirus. Por primera vez en 33 años, Barcelona se queda sin su feria más representativa.

El MWC 2020 iba a realizarse entre el 24 y 27 de febrero, con una previa el 23 para conocer equipos de Motorola y Huawei, entre otros. Pero el temor a contagios por coronavirus, hizo que la GSMA, organizadora del evento, decidiera suspenderlo.

Su decisión tiene un sustento: gran cantidad de empresas del sector decidieron suspender su participación o bien reducir el contingente de personal enviado.

En 2019, el MWC atrajo a más de 100.000 personas de todo el mundo y 2.400 expositores. Alrededor del 6% de los asistentes fueron chinos. La mayoría procedieron de Europa, alrededor del 64%, así como cerca del 45% de los expositores.

MWC 2020 suspendido

GSMA decidió cancelar el MWC 2020 por la preocupación global que generó el brote de coronavirus, viajar y otras circunstancias que hacen imposible que se pueda continuar con el evento”, asegura el comunicado de la entidad, que reúne a las principales operadoras de telefonía y empresas del sector.

Ausentes

Nokia, HMD Global, Deutsche Telekom y Orange fueron las últimas en anunciar que no participarían del MWC 2020, decisión tomada tras la de LG, Ericsson, Nvidia, Amazon, Sony, NTT Docomo, Umidigi, Gigaset y Mediatek.

Huawei, por su lado, había dicho que enviaría una delegación pequeña, previamente sometida a controles estrictos sobre su estado de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí