Facebook habilitó en todo el mundo la función Actividad fuera de Facebook, una configuración que permitirá ver un resumen de las apps y sitios web que envían a la red social información sobre tu actividad. La herramienta permite eliminar ese vínculo para mantener a salvo la privacidad.

“La nueva función te permite ver un resumen de las aplicaciones y los sitios web que nos envían información sobre tu actividad y desvincularla de tu cuenta si lo deseas”, sentenció Facebook.

¿De qué se trata? La red social resume así: “Imagina que un sitio web de ropa quiere mostrar anuncios a la gente que está interesada en un nuevo estilo de zapatos. Pueden enviar información de Facebook diciendo que alguien en un dispositivo particular vio esos zapatos. Si la información del equipo coincide con la cuenta de Facebook de alguien, podemos mostrarle anuncios sobre esos zapatos».

El mecanismo es el mismo que emplean otros sitios para ofrecer publicidad, con Google a la cabeza, pero existe una preocupación cada vez mayor por el cuidado de la privacidad. Es allí en donde la herramienta de Facebook busca posicionarse.

¿Qué pasa al cortar ese vínculo? “No sabremos qué sitios web visitaste o lo que hiciste ahí, y no utilizaremos ninguno de los datos que desvincules para mostrarte anuncios en Facebook, Instagram o Messenger”, explicó la red social.

Actividad fuera de Facebook

Cómo desvincular apps

Actividad fuera de Facebook permite

  • Ver un resumen de la información que otras aplicaciones y sitios web han enviado a Facebook
  • Desvincular esta información de tu cuenta si así lo deseas
  • Elegir desvincular cualquier actividad futura fuera de tu cuenta de Facebook, ya sea por completo o para algunas apps y sitios web en particular

Para desactivar la Actividad fuera de Facebook solo es necesario ingresar a Facebook desde la app para móviles y desde Ajustes (ícono en forma de rayas del lado superior derecho de la pantalla)

  • Ir a Configuración y privacidad
  • Luego a Accesos Directos de privacidad
  • Selecciona la opción Tu información de Facebook
  • Selecciona la opción Ver o desvincular tu Actividad fuera de Facebook

El sistema ofrecerá dos opciones:

  • Desvincular por completo la actividad fuera de Facebook, con la opción Desvincular historial
  • O desactivar la información solo de aplicaciones específicas a través de la opción Administrar tu Actividad fuera de Facebook y buscar aplicación por aplicación. Luego de ingresar, elegir la opción de Desactivar la aplicación futura.