Microsoft comenzó a liberar el nuevo Edge, basado desde ahora en Chrome y convirtiéndose en una alternativa digna de descargar para quienes sientan que el navegador de Google consume demasiados recursos.

Tras meses de espera, el nuevo Edge llego con un sitio para descargarlo.

¿Conviene pasarse de Chrome a Edge? Al estar basado en el navegador de Google y quitar los servicios de esa empresa para favorecer los de Microsoft, la compañía fundada por Bill Gates logró aligerar su producto.

Eso se traduce en un navegador más liviano y eficiente para la gran mayoría de las tareas.

Si la decisión es migrar de Chrome a Edge, es bueno recordar que el navegador de Microsoft permite importar Favoritos, contraseñas, configuración y cualquier otra característica que el usuario haya establecido. Sí tanto en celulares como la PC.

Qué se gana

Edge suma un modo de lectura avanzado para que leer un artículo en la web no sea una tarea tediosa. Se puede establecer el tamaño del texto y el color. Solo es necesario ingresar en el ícono con forma de libro en la zona derecha de la barra de direcciones.

El modo de lectura incorporó lectura en voz alta, ideal para personas con problemas de visión o bien si se desea escuchar de fondo qué dice un artículo.

Privacidad Microsoft Edge

Por el lado de la privacidad, Edge tendrá activado por defecto un sistema de prevención de rastreo. Los usuarios podrán bajar ese nivel o elevarlo, dependiendo de sus necesidades.

Edge permitirá escribir sobre un documento en PDF, una función ideal si se necesita marcar lo importante de un archivo. Chrome apenas ofrece un lector.

Qué se mantiene

¿Y las extensiones? Al estar basado en Chrome, Edge es compatible con todas las extensiones de ese navegador, ya sea a través de Chrome Web Store o la tienda de apps propia del sistema de Microsoft.

¿Cuál es el motor de búsqueda? Microsoft ofrece que sea Bing, pero los usuarios pueden optar por utilizar Google en caso de que lo crean necesario.

Qué se pierde

El aspecto más notorio que desaparece al usar Edge es la sincronización con Google, reemplaza -claro- por la cuenta Microsoft.

Si la decisión es migrar de Chrome a Edge, habrá que importar todos los datos al momento de instalar el navegador de Microsoft. El sistema lo hace automáticamente.

Edge solo tiene un tema claro y modo oscuro. De manera que quienes hayba instalado algún diseño o tema de color para Chrome lo perderán. No se sabe si Microsoft los habilitará para su navegador, pero lo más probable es que sí.

El Traductor de Google no funciona en Edge: solo se puede usar Bing, la herramienta de Microsoft.