Mercedes-Benz aprovechó su presencia en CES 2020 para mostrar Vision AVTR (Advanced Vehicle Transformation), un prototipo inspirado en la película Avatar que permite ver la visión de la empresa sobre los vehículos del futuro y su “impacto cero” en el medioambiente.

El Vision AVTR, desarrollado en colaboración con James Cameron, director de la película de ciencia ficción Avatar es la idea que tiene Mercedes-Benz sobre “el futuro de la movilidad sostenible”.

El Vision AVTR no posee volante. “El mando de control central permite al conductor manejar el vehículo poniendo la mano sobre la consola central que detecta la respiración y los latidos del corazón del conductor”, explicó la empresa sobre el prototipo que, obviamente, puede conducirse solo.

Leer más

  • Sony tenía una sorpresa para el CES: mostró su primer auto, Vision-S

Mercedes-Benz Vision AVTR

El vehículo cuenta con una batería orgánica hecha de materiales reciclables: desarrollada con una química celular basada en grafeno, completamente libre de tierras raras y metales. Los materiales de la batería son compostables y, por lo tanto, completamente reciclables.

El Vision AVTR se encamina hacia proyección de economía circular de “impacto cero”, combinando la sostenibilidad con la digitalización, conectando al hombre, la máquina y la naturaleza de una manera única.

Mercedes-Benz Vision AVTR
Mercedes-Benz Vision AVTR
Mercedes-Benz Vision AVTR