Samsung tiene todo listo para su presentación en la feria CES 2020, donde debutarán algunos de los proyectos en los que trabaja su C-Lab Inside. En la lista se destacan SelfieType, un teclado virtual que funciona sobre cualquier superficie, y Hyler, un marcador que lleva al celular todo el texto subrayado de un libro o apuntes.

La feria CES 2020, que comienza el 7 de enero en Las Vegas, será entonces el escenario para conocer estos dispositivos, que sin duda serán bienvenidos entre los estudiantes dadas las aplicaciones que tienen.

Teclado Samsung SelfieType

SelfieType

La idea de crear un teclado virtual para celulares tiene varios años, pero esta vez parece que va en serio.

La principal ventaja de SelfieType es que no se necesita de ningún agregado especial. Funciona a través de la cámara delantera de cualquier celular, tablet o laptop.

El teclado virtual se despliega al iniciar la app, potenciada por un sistema de Inteligencia Artificial que analiza los movimientos de los dedos y los convierte en texto. Trabaja con el sistema QWERTY, el clásico en la mayoría de los países.

Marcador Samsung Hyler

Hyler

Aquellos que hagan resúmenes de estudio o para otros ámbitos encontrarán en Hyler al aliado perfecto.

Se trata de un resaltador que digitaliza lo que el usuario subraya, llevando el texto en papel al celular o la tablet. De lo analógico a lo digital en un paso.

“Resaltando con Hyler, los usuarios podrán simplemente tener la información que desean y manejarla desde la app”, explicó Samsung.

El sistema incluye un modo de búsqueda que abrirá el espacio a buscadores y diccionarios.