Alcatel dio su presente en la gama media con la llegada del Alcatel 3X (2019), que incorpora un formato novedoso para una mayor comodidad al manipularlo, una batería para gran autonomía, amplio almacenamiento y una cámara digna. Todo, sin salirse de presupuesto.

Características Alcatel 3X

Pantalla6,5´´ (720 x 1600) 269 ppp
SistemaAndroid 9
ProcesadorMediaTek Helio P23, octa core a 2 GHz
Memoria4 GB de RAM
Almacenamiento64 GB de almacenamiento + microSD
Cámaras traserasPrincipal: 16 MP f1.8
Secundaria: 8 MP f2.2
Profundidad: 5 MP f2.4
Cámara delantera8 MP
Batería4.000 mAh
Dimensiones164.8 x 75.8 x 8.39 mm
Peso178 gramos

Resumen

El Alcatel 3X incorpora gran cantidad de novedades para meterse en la pelea por la gama media. Sus principales armas son la batería de 4.000 mAh y el almacenamiento de 64 GB, que se conjugan con un funcionamiento veloz, diseño y un formato novedoso 20:9 para manipularlo cómodamente con una sola mano.

Diseñado en plástico y cristal, posee una pantalla de 6,52’’ con bordes mínimos y una buena calidad de imagen. El formato 20:9 hace que el equipo sea más alto y delgado, un combo que facilita su uso con una sola mano y una mejor visualización de contenidos.

Los bordes inferiores del dispositivo posee cierta rugosidad, algo que hace todavía más sencillo su uso con una sola mano.

Alcatel 3X

El sistema de triple cámara del Alcatel 3X ofrece resultados adecuados para la gama en donde compite. El combo cuenta con un lente gran angular para tomas amplias.

Las fotos son buenas, con cierta tendencia a perder calidad ante luz artificial o en ambientes nocturnos, lo mismo que ocurre con otros competidores de la gama.

En Argentina, el precio del Alcatel 3X arranca en AR$13.999 y se lo puede conseguir en Movistar o tiendas de retail.

Potencia

Alcatel 3X

El Alcatel 3X está potenciado por un MediaTek Helio P23, acompañado por 4 GB de RAM y Android 9 prácticamente sin agregados, un conjunto suficiente para empujar el sistema sin sobresaltos.

Cada una de las apps responde rápidamente al abrirlas, igual que el lector de huellas incluido en la parte trasera. Sorprende la velocidad del sistema de reconocimiento facial, que requiere presionar alguno de los botones previamente para “despertarlo”.

Hablando de despertar, no será necesario hablar con el Asistente de Google para activarlo. El equipo cuenta con un botón dedicado a esa tarea en el lateral izquierdo.

Con juegos tradicionales, el Alcatel 3X no encuentra problemas de funcionamiento. Sí será necesario bajar los gráficos si se desea jugar algún título algo más demandante.

Alcatel 3X

Batería

La batería del Alcatel 3X es uno de los apartados en donde más satisfacción se encuentra. Con una capacidad de 4.000 mAh, ofrece un día y medio de uso con normal. Si la exigencia es poca, incluso se puede obtener algo más.

Eso no requiere ajustar el brillo ni ningún truco: la resolución del panel no resiente la autonomía.

El peso y las dimensiones del Alcatel 3X tampoco sufren con la capacidad de la batería.

Alcatel 3X

Cámara

La competencia actual hace que ningún gama media pueda discutir sin tener al menos un sistema dual de cámaras. El Alcatel 3X lleva tres, con un funcionamiento adecuado para el segmento.

La primera es de 16 MP con capacidad de detección de escenas automático gracias al aporte de Inteligencia Artificial facilitada por el procesador MediaTek; también es capaz de ajustar de forma automática todos los parámetros de la cámara para 21 escenas diferentes aun en condiciones de poca iluminación.

Alcatel 3X

La segunda es una cámara gran angular de 8 MP que ofrece un campo de visión de 118 grados.

La tercera es una cámara para trabajar la profundidad y es de 5MP.

El conjunto trabaja muy bien, con las mismas limitaciones que alcanzan a otros equipos de la gama: buena definición en condiciones de luz natural, que comienza a descender con la aparición de luz artificial, tanto en interiores como exteriores.

Alcatel 3X

El HDR es un gran aliado para ese tipo de condiciones, lo mismo que algunos de los parámetros que el sistema permite retocar desde la Configuración.

En ciertas escenas el balance de blancos no es bueno, pero para un uso normal no se encontrarán problemas.

El modo Retrato ofrece un desenfoque adecuado, que comienza a ser menos preciso a medida que el fondo se torna complejo.

Fotos tomadas con el Alcatel 3X

Conclusiones

El Alcatel 3X es un gran exponente de la marca, con claras fortalezas para convertirse en una alternativa para el segmento medio en Argentina.

Autonomía, diseño, velocidad y precio son sus puntos más fuertes, aunque no se puede dejar de destacar la eficiencia de los sistemas de desbloqueo por huellas y rostro.

La cámara está en sintonía con el resto del segmento, con buenos resultados en condiciones de luz natural y necesidad de ajustar algunos parámetros cuando el sol abandona la escena.