El segmento de auriculares inalámbricos no deja de crecer, pero sigue sin solucionar una de sus mayores falencias: la autonomía de la batería. JBL cree que es momento de presentar auriculares Bluetooth que se recargan con energía solar, con autonomía ilimitada.

JBL inició una campaña en la plataforma de financiamiento colectivo Indiegogo para mostrar Reflect Eternal, auriculares inalámbricos con un tiempo de reproducción “virtualmente ilimitado”.

La clave de los JBL Reflect Eternal es un material llamado Powerfoyle, desarrollado por la empresa Exeger, capaz de almacenar energía tanto del sol como artificial.

El material ya es empleado por Logitech para sus teclados solares, por solo dar un ejemplo, y permite que el dispositivo esté cargándose constantemente. A menos, claro, que haya total oscuridad.

JBL estimó que una hora y media en el exterior es suficiente como para entregar 68 horas de funcionamiento de los auriculares, siempre y cuando la batería haya estado cargada completamente al inicio de la sesión.

Los auriculares solares de JBL contemplan además recarga vía USB: 15 minutos conectados garantizan 2 horas de reproducción.

Los JBL Reflect Eternal tienen un precio de u$s99 para quienes los compren en Indiegogo hasta el 14 de enero. Llegarán al mercado en octubre de 2020.