Elon Musk presentó finalmente su pickup, la Tesla Cybertruck, una camioneta que rompe con el diseño tradicional de esos vehículos y que lleva la autonomía a un nivel poco antes visto: 806 kilómetros.

Tesla había anticipado la llegada de una camioneta en 2017, pero nadie esperaba que su diseño fuera lo que finalmente es. Tesla Cybertruck parece salida de una película futurista, rompiendo con las reglas de la industria automovilística.

Tesla Cybertruck se presentará en tres versiones, partiendo de un precio inicial de u$s39.900.

Compatible con Autopilot, llegará a EEUU a fines de 2021 en sus versiones más completas. La inicial recién estará disponible en 2021.

Versiones Tesla Cybertruck

Características / ModeloMotor sencillo AWDMotor dual AWDMotor triple AWD
Autonomía402 km483 km806 km
Aceleración 0 a 96,5 km/h6,5 segundos4,5 segundos2,9 segundos
Velocidad máxima177 km/h193 km/h201 km/h
Capacidad1,59 toneladas1,59 toneladas 1,59 toneladas
Capacidad remolque3,4 toneladas4,5 toneladas6,3 toneladas
Preciou$s39.900u$s49.900u$s69.900

Estructura

La Cybertruck lleva lo que Tesla llama Exoeskeleton, una carrocería de acero inoxidable laminado en frío que le permite soportar golpes, evitar abolladuras y corrosión.

El segundo elemento de seguridad en la Tesla Cybertruck son los vidrios Tesla Armor Glass, capaces de absorber impactos y por ende tener mejor resistencia ante golpes.

En la demostración que se realizó durante la presentación, la carrocería no sintió los golpes, pero los vidrios apenas lograron resistir el embate de un martillo.

Ver esta publicación en Instagram

I don’t think this was supposed to happen. #tesla #cybertruck

Una publicación compartida por Roberto Baldwin (@strngwys) el

Cybertruck ofrece 6 asientos y en la parte trasera cuenta con lo que Tesla llama “la bóveda”: una caja con una cubierta desplegable que esconde además una rampa para subir y bajar lo que el usuario desee con más facilidad.

Tesla Cybertruck cuenta con enchufes, un compresor de aire y capacidad para llevar un tráiler.