Beat acaba de sumarse a la pelea de las apps de movilidad con su desembarco en Buenos Aires, donde buscará imponerse ante Uber y Cabify en el servicio de transporte de pasajeros. Su primer arma son los precios.

La idea de Beat es iniciar operaciones primero en el Conurbano y más adelante extenderse hacia la Ciudad de Buenos Aires, una vez que la demanda así lo requiera.

Beat, de origen griego, cuenta con una app tanto para Android como iOS. Abrió una página web para que los interesados en convertirse en choferes puedan hacerlo. La comisión que cobra es de 25% y cuenta con planes de incentivos por viajes realizados.

Su funcionamiento es idéntico al de las otras apps, ofreciendo la posibilidad de pagar en efectivo o con tarjeta.

Beat competencia Uber

“Nuestro objetivo es ofrecer oportunidades económicas a todas las personas y, al mismo tiempo, una opción de transporte eficiente, segura y accesible. Queremos ser la aplicación de movilidad líder en el mercado argentino, como ya nos posicionamos en los otros mercados en los que operamos”, afirmó Cecile Novion, gerente general para Latinoamérica de Beat.

Con sede en Atenas, donde también presta servicios, Beat centró su estrategia de crecimiento en América Latina. Actualmente, es la aplicación de transporte de pasajeros número 1 en Grecia y Perú; la número 2 en Colombia y Chile; y la 3 en México, a tan solo tres meses de su lanzamiento.

“Estamos muy entusiasmados de comenzar a operar en un mercado tan competitivo. Hemos demostrado nuestra experiencia con excelentes resultados en otros países donde estamos presentes y Argentina no será la excepción», afirmó Nikos Drandakis, fundador y CEO de Beat.

La startup, que ya tiene oficinas en Buenos Aires, apunta a ampliar su equipo local y cerrar el año con aproximadamente 30 personas.

“Actualmente tenemos más de 700 empleados a nivel mundial y la mitad se encuentra en América Latina. Queremos que la operación local acompañe nuestro crecimiento y para esto estamos buscando a los mejores talentos del mercado argentino”, explicó Patricia Jebsen, gerente general de Beat para Argentina.