HBO Max, el servicio de streaming de HBO, estará disponible desde mayo de 2020 a u$s14,99 por mes en EEUU, con la idea de extenderlo lo antes posible hacia América Latina y Europa.

En EEUU, los clientes de AT&T tendrán acceso gratuito, igual que los usuarios de HBO Now, que recibirán un upgrade siempre que sean suscriptores directos de HBO.

El comunicado de WarnerMedia deja muchas dudas sobre el despliegue de HBO Max. Solo asegura que la idea es alcanzar entre 75 millones y 90 millones de usuarios en EEUU, América Latina y Europa para 2025.

¿Qué pasará con los usuarios de HBO y HBO Go que contratan el servicio a través de una operadora de cable? La empresa mencionó que trabaja en convenios con distribuidoras para acercar detalles más cerca del lanzamiento de HBO Max.

La empresa aclaró que no habrá cambios en las suscripciones a HBO, que se mantendrá como una marca independiente, ofreciendo contenidos por los medios habituales.

Pantalla HBO Max

HBO Max será entonces un nuevo servicio que incluirá contenido de HBO, programación exclusiva (Max Originals) y la librería de WarnerMedia con series, películas y documentales.

HBO Max funcionará en toda clase de dispositivos, un requisito para competir con Netflix, Amazon y Disney, que en breve tendrá disponible su propio servicio, Disney+.

Contenidos

HBO Max saldrá al mercado con más de 10.000 horas de contenido curado por humanos. Eso incluye todo HBO, nuevas series y películas de HBO Max para todas las edades y otros adquiridos.

El catálogo incluye Game of Thrones, The Big Bang Theory, Sesame Street, Sex and the City, Pretty Little Liars y The Fresh Prince of Bel-Air, por solo mencionar algunos de los ya exitosos. A eso hay que sumar las nuevas producciones.

Además, los clientes tendrán acceso a la librería de WarnerMedia, donde se encuentran Warner Bros, DC, CNN, TNT, Cartoon Network y Looney Tunes, entre otras.

HBO habilitó un sitio web para conocer algo más del servicio y suscribirse a novedades.