App Store, iCloud, email, navegación web y GPS serán los servicios que dejarán de funcionar en los iPhone 5, iPhone 4s y algunos modelos de iPad a menos que se instale una actualización, aseguró Apple.

“Justo antes de la medianoche del 3 de noviembre de 2019, será necesario actualizar iOS en el iPhone 5 para mantener la precisión de la ubicación de GPS y continuar utilizando las funciones que dependen de que la fecha y hora sean correctas, como el App Store, iCloud, el correo electrónico y la navegación web”, explicó la empresa.

¿Por qué? En abril, tal como ocurre cada 1.024 semanas, el sistema de posicionamiento global (GPS) fue reiniciado, lo que impactará en ciertos dispositivos de Apple en pocos días.

La lista de dispositivos afectados es esta:

iPhone 5 GPS

Actualización

Los usuarios comenzaron a recibir un aviso para realizar la actualización. Si pierden el 3 de noviembre para instalar el nuevo software, podrán utilizar un mecanismo algo más engorroso.

Esto es realizar una copia de seguridad y restaurarla mediante una computadora porque las actualizaciones de software remotas y la copia de seguridad de iCloud no funcionarán.

Apple puso a disposición de los usuarios una guía para solucionar cualquier problema que puedan encontrar durante el proceso de actualización.