Los monitores de actividad Fitbit Ace 2, Fitbit Inspire, Fitbit Inspire HR y Fitbit Charge 3; los smartwatches Fitbit Versa Lite, Fitbit Versa 2, Fitbit Ionic y Fitbit Ionic: edición Adidas; así como la balanza inteligente Fitbit Aria Air. Ese es el portfolio de dispositivos que Fitbit llevó a Perú como parte de su desembarco.

Disponibles en Saga Falabella y en la tienda online de Fitbit, los dispositivos de la empresa requieren para funcionar la descarga de la app para Android o iOS, la manera de “relacionar” al usuario con el equipo.

“Hemos observado la forma en que Fitbit ayuda a las personas alrededor del mundo para mejorar su salud y debido a los recientes índices de condiciones crónicas en Perú, ofrecemos la capacidad de lograr un impacto positivo en tu salud a través de una gama de innovadores dispositivos asequibles y fáciles de usar que funcionan con la mayoría de los teléfonos móviles”, afirmó Ricardo Martiarena, gerente regional para Latinoamérica de Fitbit.

De acuerdo con cifras de Fitbit, el 73% de sus usuarios que tenían un objetivo de pérdida de peso lograron su meta dentro de los primeros seis meses de monitoreo, dando un promedio de 819 pasos adicionales diariamente.

Los monitores de actividad y relojes Fitbit permiten medir datos de salud y fitness, incluyendo actividad, ejercicio, ritmo cardíaco, actividad por hora y sueño, así como registro de salud femenina (ciclo menstrual), hidratación y nutrición.

Toda esa información aparece detallada en la app.

Los usuarios pueden además descargar Fitbit Coach, app de entrenamiento personalizado basada en una suscripción que ayuda a mejorar en cualquier momento, en cualquier lugar, con acceso a miles de ejercicios en audio y video que se adaptan al nivel del usuario.