El Bienestar Digital es un tema cada vez más serio en el mundo de los dispositivos móviles, que cuentan con diversas funciones para controlar el uso del celular. Ahora, Google presentó 5 apps que apuntan a hacer de ese control algo más divertido.

Las apps de Google de bienestar digital van desde un fondo de pantalla animado que dice cuántas veces se desbloquea el celular, pasa por otra que ofrece crear escritorios para cada momento del día y termina en una para posponer notificaciones.

Es probable que no todas funcionen en cualquier celular dado que se trata de apps de prueba.

Bienestar Digital es una sección presente desde Android 9 que permite ver cuánto usamos cada app y establecer un límite en caso de ser deseado, entre otras funciones.

Unlock Clock

Unlock Clock

Es un fondo de pantalla animado que muestra la cantidad de veces que se desbloquea la pantalla durante el día.

Se trata de un fondo de pantalla animado, por lo que no se verá una app instalada sino un wallpaper: hay que presionar la pantalla con un dedo y buscarlo en la lista.

Click para descargarlo.

Post Box

Ofrece posponer las notificaciones hasta la hora que se desee, en distintos momentos del día. Los mensajes, audios, correos y otras se van almacenando para que se abran todas al mismo tiempo, de manera organizada.

Click para descargarla.

Morph

Es un launcher para crear distintas pantallas de inicio para cada momento del día, dando acceso a las apps que se usan en cada horario. Por ejemplo, se puede crear el modo trabajo para tener a simple vista las apps que se usan en la oficina y el casa para mostrar las que nada tienen que ver con el trabajo.

Click para descargarlo.

Desert Island

Este launcher minimiza al máximo la cantidad de apps en la pantalla principal. Solo se muestran las más importantes y un acceso al resto desde un ícono en la parte superior derecha del display. Al finalizar el día muestra un detalle sobre cuántas veces se abrió cada app, una manera de conocer cuáles generan más distracción.

Click para descargarla.

We Flip

Permite crear salidas grupales, por lo que cada uno de los integrantes debe tenerla instalada. Al usar la función Nearby, detecta quiénes están alrededor y ofrece dar vuelta el celular para evitar distracciones. Cuando alguien levanta el teléfono, pierde.

Click para descargarla.