La actriz Alexis Bledel, protagonista de Gilmore Girls, lidera la lista de celebridades más peligrosas para buscar en internet durante 2019, un estudio que realiza la empresa de seguridad informática McAfee.

El papel de Bledel como Rory Gilmore en Gilmore Girls es el de una buena chica y ratón de biblioteca, muy lejos de lo que ocurre con su persona en el mundo online.

Su repertorio también incluye papeles en las películas Un verano en pantalones y, más recientemente, interpretando a Emily en The handmaid´s tale.

Qué se tiene en cuenta

El trabajo de McAfee se realiza en base a un análisis que, en pocas palabras, asocia nombres de celebridades a términos de búsqueda populares. Este año, se usaron torrent, arreglar la apuesta, mp3 gratis, desnudos, descarga pirateada, trineo, transmisión.

Es decir, si un usuario busca “Alexis Bidel desnudos”, tiene muchas posibilidades de caer en sitios web peligrosos.

«Los usuarios pueden no ser plenamente conscientes de que las búsquedas que realizan representan un riesgo, ni pueden comprender los efectos perjudiciales cuando la información personal se ve comprometida a cambio del acceso a sus celebridades, películas, programas de televisión o música favoritos», dijo Gary Davis, director de Seguridad al usuario de McAfee.

“Los delincuentes usan sitios web que parecen verdaderos para engañar a los usuarios desprevenidos para que accedan a archivos o contenido malicioso. Es esencial que los usuarios aprendan a proteger sus vidas digitales de los ciberdelincuentes”, sentenció.

Las 10 celebridades más peligrosas para buscar

NombreReconocida/o por
Alexis Bidel
Protagonista de la serie Gilmore Girls
James Corden
Presentador de TV Late Late Show
Sophie Turner
Protagonista de The Games of Thrones
Anna Kendrick
Actriz de Crepúsculo y Eclipse
Lupita Nyong
Protagonista de Pantera negra y Star Wars
Jimmy Fallon
Presentador de TV Tonight Show
Jackie Chan
Actor y profesor de artes marciales
Lil Wayne
Cantante
Nicki Minaj
Cantante
Tessa Thompson Actriz de películas de Marvel

Búsquedas peligrosas

Las actrices más peligrosas, Alexis Bledel y Sophie Turner, tienen sus nombres fuertemente asociados con búsquedas que incluyen el término torrent.

Este hallazgo indica que las personas pueden estar buscando opciones gratuitas para evitar pagar una tarifa de suscripción a los servicios de streaming de series y películas.

Sin embargo, es importante que estos espectadores comprendan los riesgos asociados con las descargas pirateadas o torrent, ya que pueden abrirse a ciberdelincuentes y terminar teniendo un costo mucho más alto que pagar.

Cinco consejos para ayudar a los usuarios consumidores a mantenerse seguros online:

  • Ver bien donde hacer click. Los usuarios que buscan un adelanto de Star Wars: Rise of Skywalker protagonizada por Lupita Nyong’o deben ser cautelosos y solo transmitir y descargar directamente de una fuente confiable. Lo más seguro es esperar el lanzamiento oficial en lugar de visitar un sitio web de terceros que pueda contener malware.
  • No usar sitios de streaming ilegales. Cuando se trata de comportamientos peligrosos en línea, el uso de sitios de transmisión ilegales es el equivalente a propagar el incendio forestal a su dispositivo. Muchos de esos sitios tienen numerosos malware o adware disfrazado de archivos de video pirateados.
  • Preste atención a la actividad de sus niños. Asegúrese de establecer límites para su hijo en los dispositivos que usan y use el software de control parental para ayudar a minimizar la exposición a sitios web potencialmente maliciosos o inapropiados.