Carga SUBE, la app del Ministerio de Transporte para recargar la tarjeta para el transporte público desde el celular, renovó su diseño y sumó nuevas funciones, una lista en la que se destacan la posibilidad de ver los descuentos por combinaciones, los últimos viajes realizados y más opciones de pago.

Carga SUBE funciona por ahora solo en algunos celulares Android. La mejor manera de saber cuáles son compatibles es ingresar en la Play Store y ver si la app funciona o no.

Aún no hay datos sobre su llegada a iPhone.

En funciones desde fines del año pasado, Carga SUBE permite ahorrarse la visita a un centro de recarga, siempre y cuando se cuente con acceso a algunas de las opciones de pago que ofrece: Mercado Pago, Todo Pago, pim, Naranja X y Moni, por solo mencionar algunos.

Actualización Carga SUBE

Nuevo diseño y opciones

La aplicación permite, con solo apoyar la SUBE detrás del celular con el NFC activado, elegir cómo cargar, acreditar las cargas, ver el saldo actual y acceder a la información del último viaje realizado: indicará qué medio utilizó el usuario, su fecha, hora y se le notificará si se recibió descuentos por combinación.

A través de la tecnología NFC de los teléfonos celulares, Carga SUBE permite acreditar hasta 10 cargas electrónicas por día, en una o varias tarjetas.

Carga SUBE permite:

  • Consultar el saldo. Este botón permite consultar el saldo en tiempo real de la SUBE
  • Cargar SUBE. Desde esta opción los usuarios cuentan con cada vez más opciones para pagar
  • Acreditar Cargas. Permite acreditar en la tarjeta la carga y poder viajar automáticamente
  • Último Viaje. Ahora se podrá revisar el último viaje realizado, contar con la información del transporte y si el usuario recibió descuentos por combinación
  • Mis Movimientos. Desde el menú se accede a más información, como: información de cargas y viajes realizados, devolución por egreso en trenes, detalle de los descuentos. Dicha información es de movimiento anteriores a 72 horas y requiere que el usuario ingrese su clave SUBE (de su cuenta/registro)
  • Notificaciones. Los usuarios recibirán una notificación en sus celulares para no perderse de ninguna promoción
  • Compartir aplicación. Se puede compartir la aplicación por los distintos canales de comunicación del celular
  • Copiar número de tarjeta. En la anterior actualización se agregó la posibilidad de poder copiar el número de la tarjeta que es extenso y las billeteras electrónicas lo piden. Al consultar el saldo, se habilita esta función