El Fitbit Versa 2 es el heredero del modelo más vendido de Fitbit, el Versa, con algunas novedades respecto a la primera versión que seguramente disfrutarán los fanáticos del ejercicio y aquellos que buscan ingresar a ese mundo o bien ponerse en forma.

El Fitbit Versa 2 fue anunciado hace pocas semanas y se vende en Argentina a AR$19.499 a través de la tienda oficial de la empresa en Mercado Libre. El Versa 2 Special Edition (con correa exclusiva) cuesta AR$22.199.

Resumen

El Fitbit Versa 2 presenta una gran cantidad de nuevas funciones, sin que ello signifique hacer más complejo el uso cotidiano, algo que podría alejar a nuevos usuarios.

El dispositivo hace todo lo contrario. Las nuevas características hace que sea un smartwatch más potente, completo y sencillo de usar, algo que aprovecharán por igual aquellos experimentados en el uso de un reloj inteligente como quienes recién se inician en ese mundo.

La app Fitbit es la mejor compañera que se puede tener para el uso diario. Una interfaz cuidada, sin distracciones y con toda la información a mano para ver cómo el Versa 2 se convierte en un aliado para el ejercicio, logrando empujar al usuario a alcanzar las metas, incluidas las de sueño.

Tiene pequeños detalles que marcan diferencia. Por ejemplo, a medida que pasa el día, el reloj emite alertas para alcanzar la meta de pasos por hora. Y si se está quedando sin batería, envía un email con el aviso.

¿En qué sobresale el Fitbit Versa 2? La autonomía superior a los 5 días (7 si se usa la pantalla de forma moderada) y la llegada de Spotify, que se suman a las clásicas características de entrenamientos, información detallada de la actividad diaria y la calidad de sueño, ayudando a mejorar hábitos.

Sólo debería mejorar la reacción al girar la muñeca para activar la pantalla, un punto en donde tampoco la competencia logra un comportamiento estable.

¿La solución? Aprovechar la pantalla siempre encendida, una nueva función que, obviamente, disminuye autonomía al Versa 2 a cerca de la mitad. Esa característica será muy apreciada durante la realización de alguna actividad física. De hecho, se la puede establecer para ejercicios en particular.

Fitbit Versa 2

Sencillo

Tal como con cualquier otro reloj o pulsera Fitbit, el primer paso será instalar la app, disponible para Android, iOS y PC.

Si la pregunta es para qué descargar la app en la computadora, hay una sencilla respuesta: es la única manera de cargar en el Versa 2 hasta 300 canciones de la biblioteca personal para luego escucharlas a través de cualquier auricular Bluetooth mientras se realiza ejercicio. Sí, sin necesidad de pasar por el celular.

Una vez configurado el dispositivo, comienza el show de Fitbit: la sencillez de los consejos de la app y el reloj prácticamente invitan a probar todas las funciones y esperar a la noche para ver la puntuación del sueño.

Fitbit Versa 2

La interfaz por defecto del reloj ofrece la hora, cantidad de pasos, ritmo cardíaco, calorías quemadas y la fecha. Hay una gran variedad de carátulas para elegir desde la app en el celular.

Desde la pantalla principal, al deslizar el dedo hacia abajo aparece el acceso directo a Música, Billetera (no disponible en Argentina) y Configuración rápida, ítem que incluye el modo No molestar, modo Sueño, Pantalla siempre activa, Nivel de brillo y el modo en que se activará la pantalla, es decir, con el movimiento de la muñeca o presionando el único botón, que funciona además para retroceder.

Fitbit Versa 2 Coach

Al deslizar de derecha a izquierda se recorren las funciones y apps instaladas, algo que incluye Ejercicios, Coach (entrenamientos breves preestablecidos), Relax (ejercicios de respiración), Configuración y Spotify, entre otros.

Si se desliza de abajo hacia arriba, el reloj muestra un resumen de todas las actividades.

El Fitbit Versa 2 agregó un micrófono que sirve para activar el asistente Alexa, algo imposible en Argentina dado que Amazon no liberó su uso en gran parte del mundo.

Por ello, el micrófono del Versa 2 servirá para contestar mensajes de texto en los usuarios que emparejen su dispositivo con un celular Android.

Fitbit Versa 2

Pantalla

La pantalla Amoled del Fitbit Versa 2 responde de manera sobresaliente bajo cualquier condición de luz, reaccionando rápidamente ante la presencia del sol, una característica que cualquier smartwatch debe tener.

Más allá de que es algo más grande que la de su antecesor, la característica que más se apreciará es la que permite mantenerla siempre encendida.

¿Pero eso no reduce la autonomía? Sí, pero si el uso es equilibrado, prácticamente no habrá impacto. Lo ideal es mantenerla siempre encendida cuando se realiza alguna actividad física, algo que permite mantener el ejercicio sin distracciones en caso de que el display no se active al girar la muñeca.

Al realizar ejercicio, la pantalla exhibe distancia recorrida y velocidad, por solo mencionar algunas.

El sistema permite configurar la pantalla encendida en todo momento o bien en cada Ejercicio en particular (desde la configuración de cada actividad). Así, por ejemplo, se puede tener el display inactivo en todo momento y 100% activo al correr o andar en bicicleta.

Fitbit Versa 2

Autonomía

Las mejoras de procesador y batería logran que el Fitbit Versa 2 tenga una mayor autonomía con respecto a su antecesor.

El fabricante promete más de 5 días, pero con un uso normal (pantalla inactiva, una hora de ejercicio diario) la autonomía puede extenderse tranquilamente hasta 7.

Obviamente, si la pantalla está siempre y activa o si se conectan auriculares Bluetooth para escuchar música en cada sesión de ejercicio, la autonomía se reduce.

La recarga se realiza a través de un accesorio con dos abrazaderas a los lados conectado a un USB. El diseño del soporte es similar al del Versa original, pero el Versa 2 no encaja en éste sino solo en el que viene en su caja.

La recarga completa demora poco más de una hora.

Fitbit Versa 2

Apps y funciones

A diferencia de su antecesor, el Versa 2 incluye Spotify. Lo suscriptores Premium pueden controlar la reproducción, cambiar playlists, elegir canciones y cambiar la salida de la música directamente desde su muñeca.

Además de resistir inmersiones de hasta 50 metros bajo el agua, el Versa 2 cuenta con Modo Reposo (para no ser molestado cuando se desee); Gráfica de Variación de Oxígeno Estimada (muestra un estimado de la variabilidad de los niveles de oxígeno en el flujo sanguíneo); y los clásicos rastreo de actividad automático, PurePulse con seguimiento del ritmo cardíaco, más de 15 modos de ejercicio con base en objetivos y, GPS conectado (depende del celular).

En breve, el Versa 2 incluirá Despertador Inteligente, una función que promete mejorar el sueño y no tener un despertar “violento”.

Otra función destacada es la vinculada con el ciclo menstrual. Permite “ver en dónde se encuentran en su ciclo directamente en su muñeca y pueden monitorear síntomas, registrar estados de ánimo, comparar ciclos y más en la app Fitbit”, explicó la empresa.

Fitbit Versa 2

Conclusiones

Fitbit es pionera en el mundo de los smartwatch, por lo que no debería sorprender que haga muy fácil lo complicado. O sí debería si se miran los acercamientos de la competencia, con relojes repletos de funciones poco útiles o apps que duplican los ejercicios al emparejar el smartwatch con el reloj.

El Versa 2 es un gran heredero dentro de la familia más popular de Fitbit, con pequeños detalles que marcan una gran diferencia. Más allá de la gran autonomía, se destacan los incentivos para alcanzar las metas y la posibilidad de activar la pantalla 100% del tiempo durante un ejercicio en particular.

Lo bueno

  • Autonomía
  • Medición y puntuación del sueño
  • Seteo de pantalla activa para actividades en particular

Por mejorar

  • Mejor reacción al mover la muñeca
  • Atajo para llegar a la pantalla de Inicio