Potencia, cabina, chasis, altura y climatización son algunas de las opciones que los clientes de Scania Argentina pueden configurar a través de Scania Configurator, una herramienta online que revolucionará la manera en que se accede a un vehículo de trabajo.

Scania Configurator permite a los clientes configurar su próximo camión de la Nueva Generación Scania y ver los resultados en tiempo real, cómodamente sentados en el sillón de la casa o el escritorio de la oficina, a través de una computadora, una tablet o un teléfono móvil”, explicó la empresa.

En función del trabajo que realiza cada transportista, puede especificar un vehículo a su medida en base a todos sus aspectos: potencia, cabina, tren de fuerza, chasis, altura, ejes, accesorios, climatización, tapizados, color, topografía por la que circulará, entre otros.

“El objetivo es que el cliente se pueda familiarizar rápidamente con qué podría hacer para configurar su unidad y adaptarla a sus necesidades y preferencias, y que lo pueda ver de una manera gráfica y sencilla”, aseguró el jefe de Ingeniería de Ventas de Scania Argentina, Julián Rosso.

Scania Configurator

Scania Configurator guía al usuario con opciones, preguntas y gráficos. En primera instancia se opta por el tipo de operación (urbana, regional, de larga distancia u Off-road), luego se elige la aplicación específica entre varias opciones, más adelante si se trata de un chasis rígido o unidad tractora, luego la configuración de ejes, la cabina y así de manera sucesiva.

Mientras la persona especifica sus necesidades, puede visualizar el resultado desde diversos ángulos interiores y exteriores, en base a fotos reales. Una vez que se delimita el vehículo, los transportistas pueden solicitar su cotización.