Apple presentó una nueva versión de sus smartwatch Apple Watch Series 5, ahora con pantalla siempre encendida, brújula y un sistema de llamadas de emergencia que funciona en 150 países incluso sin tener un celular a mano.

Además de nuevos materiales de construcción, los Apple Watch Series 5 incorporan más diseñadores a las correas, incluyendo a las clásicas de Nike y Hermes.

Disponibles en cajas de 40 o 44 mm, los Apple Watch Series 5 llegarán al mercado con un precio inicial de u$s399 el 20 de septiembre, con opciones de GPS solo o GPS + Celular.

El Apple Watch Series 5 está disponible en una amplia gama de materiales, como aluminio, acero inoxidable, cerámica y, como novedad, titanio.

Apple Watch Series 5

Los smartwatch fueron anunciados junto a los iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max.

Pantalla encendida

Un cambio notorio es la llegada de una pantalla que muestra el tiempo y otra información importante en todo momento. Las esferas fueron optimizadas para conservar la batería: la pantalla reduce el brillo cuando el usuario baja la muñeca y lo aumenta cuando este la levanta o le da un toque.

“En esta nueva prestación intervienen varias tecnologías avanzadas, como la primera pantalla de óxido y polisilicio a baja temperatura (LTPO) del sector, el controlador de pantalla de ultrabajo consumo, un eficiente circuito de gestión de energía integrado y un nuevo sensor de luz ambiental. Esta combinación de hardware y software permite al Apple Watch Series 5 ofrecer 18 horas de batería para todo el día”, dijo Apple.

Apple Watch Series 5

Seguridad

Para una mayor seguridad personal durante los viajes, los usuarios del Apple Watch Series 5 con datos móviles ahora pueden realizar llamadas internacionales a servicios de emergencia, independientemente de donde se haya comprado originalmente el dispositivo o de si el plan de datos se ha activado.

“Las llamadas de emergencia internacionales también funcionan con la detección de caídas, si está habilitada, para realizar automáticamente una llamada de emergencia si el Apple Watch detecta que el usuario ha sufrido una caída fuerte y permanece inmóvil durante aproximadamente un minuto”, remarcó Apple.

Apple Watch Series 5

Funciones

El Apple Watch Series 5 incorpora el sistema operativo watchOS 6, que además de los clásicos controles de salud y estado físico lleva ahora Control de Ciclos, la app Ruido y las tendencias de Actividad.

Control de Ciclos permite a las usuarias registrar información importante sobre sus ciclos menstruales, ver cuándo está previsto su próximo periodo y saber cuáles son sus días fértiles.

La app Ruido ayuda a conocer los niveles de sonido ambiental en entornos como conciertos y eventos deportivos que podrían afectar negativamente a la audición.

Las tendencias de Actividad en el iPhone muestran una vista a largo plazo de sus patrones de actividad para ayudarlos a comprender su progreso.