Samsung tiene nuevo smartwatch: Galaxy Watch Active2 es su nombre y se caracteriza por incorporar un renovado diseño y diversas funciones enfocadas en la salud y el bienestar, sobre todo la presencia de sensores capaces de realizar electrocardiogramas.

La familia Galaxy Watch Active2 tiene varios miembros: diseñados en aluminio o acero inoxidable, en 40 o 44 mm, y con LTE o no.

El bisel giratorio que permite navegar entre apps regresó a los smartwatch de Samsung, aunque no en su formato mecánico sino digital.

Incorporarlo en el display permite a Samsung que su Galaxy Watch Active2 tenga mayor espacio en la pantalla y permita un diseño curvo, algo hasta ahora solo presente en los celulares.

Los Galaxy Watch Active2 llegarán a EEUU el 26 de septiembre, sin fecha aún para el resto del mundo. El precio inicial es de u$s280 para el modelo de aluminio y sin LTE de 40 mm. El modelo de 44 mm cuesta u$s300.

Galaxy Watch Active2

Características Galaxy Watch Active2

Características / Modelo Galaxy Watch Active2 40 mmGalaxy Watch Active2 44 mm
Dimensiones y peso-Caja de aluminio: 40 x 40 x 10,9T, 26 gramo
-Caja de acero inoxidable: 40 x 40 x 10,9T, 37 gramos
-Caja de aluminio: 44 x 44 x 10,9T, 30 gramos
-Caja de acero inoxidable: 44 x 44 x 10,9T, 42 gramos
PantallaSuper AMOLED 360 x 360 de 1,2» (30 mm), Always On Display a todo color, Corning Gorilla Glass DX+Super AMOLED 360 x 360 de 1,4» (34 mm), Always On Display a todo color, Corning Gorilla Glass DX+
ChipsetExynos 9110 Dual core 1,15 GHzExynos 9110 Dual core 1,15 GHz
SOTizen, compatible con Android 5.0 o superior, RAM 1,5 GB o superior y iPhone 5 en adelante con iOS 9 o superiorTizen, compatible con Android 5.0 o superior, RAM 1,5 GB o superior y iPhone 5 en adelante con iOS 9 o superior
Memoria768 MB + 4 GB, 1,5 GB + 4 GB (solo modelos LTE)768 MB + 4 GB, 1,5 GB + 4 GB (solo modelos LTE)
Color-Aluminio: Cloud Silver, Aqua Black, Pink Gold con fluoroelastómero (FKM)
-Acero inoxidable: Silver, Black, Gold con correa de cuero
-Aluminio: Cloud Silver, Aqua Black, Pink Gold con fluoroelastómero (FKM)
-Acero inoxidable: Silver, Black, Gold con correa de cuero
Correas20 mm intercambiables20 mm intercambiables
ConectividadBluetooth, Wi-Fi, NFC y LTE en modelos compatiblesBluetooth, Wi-Fi, NFC y LTE en modelos compatibles
Resistencia5 ATM + IP68 / MIL-STD-810G5 ATM + IP68 / MIL-STD-810G
Batería247 mAh340 mAh
SensoresMonitor de frecuencia cardíaca (con 8 fotodiodos), electrocardiograma (ECG), acelerómetro (mide hasta 32 g de fuerza), giroscopio, barómetro, luz ambientalMonitor de frecuencia cardíaca (con 8 fotodiodos), electrocardiograma (ECG), acelerómetro (mide hasta 32 g de fuerza), giroscopio, barómetro, luz ambiental
Galaxy Watch Active2

Salud y bienestar

Más allá del renovado diseño, las principales características de los Galaxy Watch Active2 tienen relación con la salud y el bienestar, quizás las excusas más importantes para comprar cualquier tipo de smartwatch.

Al tope de esas características se encuentra la función electrocardiograma, posible gracias a una serie de sensores que envían impulsos eléctricos al corazón para realizar el estudio.

El Galaxy Watch Active2 es capaz de detectar arritmias, algo que ya ofrecía el Apple Watch Series 4 desde 2018. ¿Son fiables estos estudios? Si bien pueden presentar algunos falsos positivos, se trata de una función más que interesante para generar conciencia y mantener despiertos a los usuarios acerca de su estado de salud.

https://youtu.be/5WJD4XjYGTM

El Galaxy Watch Active2, en conjunto con las apps vinculadas con el bienestar es capaz de brindar información práctica para tomar decisiones positivas sobre el estilo de vida, ejercicio, salud mental y sueño, entre otras.

El smartwatch es capaz de rastrear manualmente más de 39 entrenamientos y activar 7 de ellos automáticamente, incluidos correr, caminar, andar en bicicleta, nadar, remar, usar la máquina elíptica y realizar entrenamientos dinámicos.

El Galaxy Watch Active2 proporciona acceso a programas de meditación guiada a través de una integración con Calm, la aplicación de sueño y meditación.

“Los algoritmos mejorados de análisis del sueño lo ayudan a desarrollar patrones saludables (a través de las cuatro etapas del sueño), lo que contribuye con la recuperación por la noche y con la preparación para el día siguiente”, sentenció Samsung.

Samsung agregó un sistema de detección automático de caídas. El acelerómetro es capaz de analizar si el usuario se cayó por accidente y, de ser necesario, realizar una llamada de emergencia.