Ford planea presentar una pickup F-150 completamente eléctrica en 2020. Para alejar dudas sobre la fuerza del motor de un vehículo asociado con la potencia, la empresa decidió mostrarlo en acción remolcando 10 vagones de tren de dos pisos y 42 unidades de F-150 2019, con un peso cercano a las 567 toneladas.

La encargada de la demostración fue Linda Zhang, jefe de Ingeniería de Ford F-150, pickup que se sumará a la F-150 Híbrida (también en 2020), solo para la venta en EEUU.

“Ambos modelos electrificados tendrán la resistencia, potencia e innovación que los usuarios de la F-150 precisan”, remarcó Ford.

A través de un video, Ford busca demostrar que la electrificación de la pickup no comprometerá la potencia de la F-150, muy empleada para tareas que requieren vehículos robustos.

Ted Cannis, director global de Electrificación para Ford Motor Company, dijo que la empresa prueba las “las pickups de la manera más extrema para que nuestros clientes no tengan que hacerlo”.

La Ford F-150 eléctrica no tendrá la capacidad de remolque del prototipo exhibido en el video. De hecho, la empresa no dio precisiones sobre cómo será la pickup.