Cardiogram y Fitbit se asociaron para acercar herramientas de detección de condiciones de salud a millones de usuarios, una lista que incluye signos de diabetes, hipertensión, apnea del sueño y fibrilación auricular, entre otros.

El convenio busca mejorar la administración del cuidado, capacitar a los usuarios y, potencialmente, salvar vidas. ¿Cómo? Las herramientas de detección de salud de Cardiogram están validadas clínicamente.

La app Cardiogram es compatible con cualquier dispositivo Fitbit con un sensor de frecuencia cardíaca, incluidas las familias Fitbit Charge y Fitbit Versa, además de Fitbit Inspire HR, Fitbit Ionic y Fitbit Alta HR.

Cardiogram es gratuita y funciona tanto en celulares con Android como aquellos con iOS.

Cardiogram

La app es un diario digital de salud y fitness que utiliza datos de frecuencia cardíaca y de sueño de monitores de actividad y los muestra en el teléfono del usuario con información y seguimiento.

Cardiogram Fitbit

Es un complemento para la app de Fitbit, que mide diversas variables. Cardiogram permite realizar un seguimiento de cómo el ritmo cardíaco se ve afectado por el estrés, entrenamientos, el sueño o incluso por episodios de una serie de TV.

Si un usuario presenta riesgo en una condición de salud se le ofrecen pruebas de diagnóstico confirmatorias convenientes y los usuarios recién diagnosticados son guiados a los programas de manejo de condiciones.

Los usuarios de Fitbit además tienen la opción de obtener Cardiogram Premium, un servicio de suscripción que permite compartir datos en vivo de Cardiogram, información y resultados de pruebas confirmatorias con un ser querido o cuidador y exportar fácilmente los datos para compartirlos con un médico.

“Los dispositivos Fitbit tienen una precisión de frecuencia cardíaca notablemente constante, un mejor seguimiento del sueño y una mayor duración de la batería, lo que también mejora la experiencia de un usuario con Cardiogram”, dijo Brandon Ballinger, cofundador y CEO de Cardiogram.

Adam Pellegrini, gerente general de Fitbit Health Solutions, mencionó que “la asociación con Cardiogram para sumar una herramienta de detección de afecciones de salud mejora aún más nuestra plataforma creciente de soluciones basadas en tecnología para ayudar a los usuarios de Fitbit a administrar su salud de manera proactiva”.