El Motorola One Vision, sucesor del One, posee la mejor cámara de la familia Motorola: integra Inteligencia Artificial y un sistema dual con Night Vision, un modo noche capaz de tomar imágenes en condiciones de bajísima (o casi nula) luminosidad.

Incorpora un formato de pantalla 21:9, pensado para consumir fotos y videos, algo que trae como consecuencia un celular más delgado y sencillo de manejar con una sola mano.

El Motorola One Vision fue anunciado a mediados de mayo y está disponible en Argentina desde hace algunas semanas.

El precio del Motorola One Vision es de AR$24.999 y se lo puede adquirir en hasta 12 cuotas sin interés.

Motorola One Vision

Especificaciones Motorola One Vision

Pantalla6,3’’, 2520 x 1080 (432 ppi), 21:9 CinemaVision
ProcesadorExynos 9609, octa core as 2,2 GHz
SistemaAndroid 9 (Android One)
Memoria4 GB de RAM
Almacenamiento128 GB, ampliable mediante microSD
Cámara principal48 MP, quad pixel, f1.7, estabilización óptica + 5 MP
Cámara secundaria25 MP, f2.0, quad pixel
SensoresLector de huellas digitales, proximidad, acelerómetro, luz ambiente, magnetómetro, giroscopio
Batería3.500 mAh
Dimensiones160,1 x 71,2 x 8,7 mm
Peso180 gramos
Motorola One Vision

Resumen

El Motorola One Vision presenta una gran cantidad de innovaciones frente a cualquier otro celular Motorola, tanto en diseño como en prestaciones.

Por el lado del diseño, en lugar de la muesca que incluyen cada vez más equipos, sobresale el sensor de la cámara delantera dentro de la pantalla. También es notorio el tono de colores elegido para la línea: bronce o azul, con una franja algo más oscura en la zona central.

El formato 21:9 trae dos ventajas: el equipo es más delgado y alargado, lo cual hace que sea mucho más fácil de manipular con una sola mano (aún cuando se le ponga el protector transparente que incluye la caja); y que los contenidos, tanto videos como fotos, puedan apreciarse de una mejor manera al verlos de manera horizontal.

Fuera del diseño, el One Vision sorprende por incorporar un procesador Samsung Exynos en lugar de los habituales Snapdragon que usa Motorola. ¿Cómo funciona? La presencia de Android One (software limpio) hace que el equipo trabaje sin sobresaltos, algo a lo que la marca ya tiene acostumbrados a sus usuarios.

Motorola One Vision

¿Y la cámara? Ofrece resultados sobresalientes. ¿La mejor de Motorola? Hay dos características para pensar que sí:

  • La inclusión de Inteligencia Artificial para detectar escenas automáticamente y mejorar las fotos
  • Night Vision, que permite fotos en ambientes casi a oscuras, algo solo visto en equipos mucho más caros y, en algunos casos, con peores resultados

El Motorola One Vision es ahora el celular más avanzado de la firma en Argentina, por lo que es un gran detalle que incluya radio FM y almacenamiento de 128 GB, una cantidad de espacio insólita para un dispositivo de AR$25.000.

El Motorola One Vision es parte del programa Android One, lo cual garantiza dos actualizaciones de sistema operativo (hasta Android R) y parches de seguridad inmediatos durante tres años.

Motorola One Vision

Diseño

Lo primero que sobresale del One Vision es su aspecto alargado, gentileza del formato 21:9 que Motorola decidió adoptar para ofrecer una mejor experiencia al visualizar contenidos.

Las dimensiones del Motorola One Vision hacen que sea mucho más fácil de manipular que otros equipos: es notoriamente angosto, algo que agradecerán -sobre todo- las personas con manos pequeñas ya que el pulgar alcanza los dos márgenes de la pantalla sin esfuerzo.

Lo mismo ocurre si se coloca la funda protectora transparente que incluye el One Vision.

Si bien es fácil escribir con una sola mano, sí es algo más complicado llegar a la parte superior de la pantalla.

Adaptarse al formato alargado puede tomar unos días, pero una vez logrado la experiencia es satisfactoria. De hecho, cuesta volver atrás, a cualquier equipo más ancho.

El segundo aspecto notorio del diseño tiene que ver con la ubicación de la cámara delantera dentro de la pantalla. Nada de muesca alargada o en forma de gota. El sensor se fusiona con la pantalla.

En la parte trasera, el color es todo. Los Motorola One Vision están disponibles en bronce o azul, con una franja algo más oscura en la zona central para dar un aspecto más sofisticado.

Motorola One Vision

Pantalla

Más allá del formato 21:9, la pantalla del Motorola One Vision tiene una muy buena calidad, algo más que necesario para un dispositivo que apuesta por la visualización de contenidos. De hecho, Motorola la llama CinemaVision.

En YouTube, por ejemplo, se puede pellizcar el video para agrandarlo y llevarlo al 100% de la pantalla. Al hacerlo, quedará en negro el espacio en donde se ubica la cámara. Si no se realiza esa acción, el contenido ocupará una gran parte del display, dejando unos pequeños bordes en negro.

Fuera de los contenidos, la pantalla del Motorola One Vision responde muy bien bajo cualquier condición de luminosidad, con una gran reacción del sistema de brillo automático.

¿Que sea más angosto quita lugar para tener más apps? No. De hecho, incluye un sistema de calendario y clima que hace innecesario tener el clásico widget redondo para la hora y el tiempo, algo que permite colocar más aplicaciones en la pantalla principal.

Velocidad

La apuesta de Motorola por ofrecer Android prácticamente puro hace que cada vez sea más complicado encontrar un celular de la marca que funcione lento o que se ralentice en algún momento.

El Exynos 9609 funciona muy bien, empujado por los 4 GB de RAM. Una mención aparte merecen los 128 GB de almacenamiento, un espacio de base solo visto en equipos de alta gama como los Galaxy S10. Es algo insólito para la gama en donde juega el Motorola One Vision.

Autonomía

Motorola incluyó en el One Vision una batería de 3.500 mAh, suficientes para algo más de una jornada y media de uso normal, es decir, intermet, redes sociales, música y fotos.

El Motorola One Vision viene con recarga rápida de 30 W que garantiza 7 horas de uso con solo 15 minutos de carga.

El sistema es muy rápido, pero a diferencia de otros Motorola, se nota que decrece la velocidad de carga a medida que la batería se acerca al 100%.

Cámara

La cámara del Motorola One Vision sobresale en la familia Motorola, superando al resto por dos de sus principales características: Inteligencia Artificial para reconocer la escena y mejorar la foto; y Night Vision, el modo noche que permite sacar fotos aún cuando en el ambiente haya apenas un hilo de luz o directamente ninguno.

Se trata de dos características novedosas para la gama en donde compite el One Vision.

La cámara obtiene resultados muy satisfactorios en el modo automático, similares a los de los Moto G7 Plus, aunque con una tendencia a la sobreexposición. Igualmente, le saca ventaja gracias a esas dos características.

El modo Retrato, tanto en la cámara principal como la secundaria, es sobresaliente al aplicar el modo desenfoque sobre un objeto, sobre todo si se trata de personas.

Modo noche

La Inteligencia Artificial para reconocer escenas es muy eficiente. Demora milisegundos para detectar el ambiente y setear la cámara para obtener el mejor resultado.

Es cuando la luz comienza a caer que empiezan a apreciarse las cámaras del One Vision. Y también cuando hay que ser cuidadosos al elegir si seguir el consejo de la Inteligencia Artificial o no.

La recomendación de activar el modo noche aparece aún cuando la luz del ambiente es aceptable y quizás la mejora de Night Vision sea poco perceptible, arriesgando la foto final: bajo ese modo se crea un disparo con una obturación más lenta, lo cual requiere sostener firmemente el celular por algunos segundos.

Motorola One Vision

La práctica hace al maestro y con el correr de los días se conoce a la perfección en qué momento aceptar el consejo de activar Night Vision y cuando no.

¿Y cuando hay algo menos de luz o luz artificial? Es ahí cuando Night Vision se convierte en un buen aliado y ofrece los mejores resultados. Detecta perfectamente el ambiente y evita el uso del flash, enemigo de cualquier foto nocturna.

Los resultados van decayendo al mismo ritmo que la cantidad de luz disponible. Le cuesta hacer foco, pero no deja de sorprender que sea capaz de ofrecer detalles y colores aún cuando el ambiente esté 99% a oscuras.

En resumen, la cámara del One Vision tiene una gran calidad para su categoría y el mundo Motorola. El agregado de IA y el modo noche son un extra importante, con espacio para mejorar en esa última característica. Igualmente, no se debe olvidar que se trata de un equipo de gama media que suma funciones de otros muchísimo más costosos.

Motorola publicó una serie de consejos para utilizar de manera adecuada Night Vision, bastante útil para sacar todavía mejor provecho a la cámara.

Fotos tomadas con el Motorola One Vision

(Click para ampliar)

Conclusiones

El One Vision es una gran evolución para Motorola, tanto en diseño como en prestaciones. Es el equipo que mejor sabor deja en la familia ya que tiene pocos ‘peros’: lleva la mejor cámara de todas las líneas, es fácil de usar con una sola mano y ofrece 128 GB de almacenamiento, un espacio imposible de encontrar en un equipo de esta gama y precio.

Al modo noche de la cámara aún le queda margen para mejorar, pero es un grandísimo avance para un celular de gama media. De hecho, seguramente empujará la competencia en el segmento.

¿El resto? No se salta ningún requisito para llevar el sello Motorola: es un equipo veloz, con gran autonomía y bien diseñado.

Lo bueno

  • Desempeño de la cámara bajo cualquier situación
  • Almacenamiento de 128 GB
  • Diseño alargado para una mejor visualización y manejo
  • Velocidad

Por mejorar

  • Disminución de la velocidad de carga
  • El modo noche todavía puede mejorar