Facebook presentó en Argentina y México Facebook Dating, un servicio dentro de la red social que permite a los usuarios encontrar pareja. Disponible solo desde iOS y Android, está orientado a mayores de 18 años con el status de solteros.

La distribución de Facebook Dating comenzó hoy y es de manera escalonada, de manera que con el pasar de las horas todos los usuarios deberían recibirla en sus dispositivos móviles.

Anunciado en septiembre de 2018, Dating funcionaba ya en Colombia.

Cómo crear un perfil en Dating

Para crear un perfil en Dating es necesario tener la versión más reciente de la aplicación de Facebook. Luego, se debe acceder al menú Más y buscar el símbolo con forma de corazón de Dating en la lista Explorar. Desde allí se podrá crear un perfil de Dating, agregando fotos, seleccionando preferencias y más.

Facebook Dating es un servicio que funciona dentro de Facebook, pero sin mostrar la actividad a los amigos de la red social. Es decir, la actividad de citas en Dating no es visible en el perfil de Facebook, el News Feed ni con otras personas.

Incluso, las sugerencias de contactos son por fuera del círculo de amigos, lo cual garantiza un anonimato mayor al de otras apps. Otra diferencia con Tinder es que no busca relaciones casuales sino más bien formar un lazo a largo plazo.

Qué permite

Facebook Dating

Facebook Dating permite contactar personas directamente, sin necesidad que de que haya una aprobación conjunta. Las sugerencias de contacto se basan en intereses compartidos.

Se pueden establecer ciertos parámetros para realizar búsquedas, incluida distancia con personas, edad, altura, religión e hijos, por solo mencionar algunos.

La navegación es similar a la de Tinder. Se ve un perfil, pero con una diferencia: posee el nombre real (el de usuario de Facebook) y la edad, sin apellido.

El servicio de citas de Facebook permite elegir entre Interesado o Pasar al ver cada perfil. Si se desea hablar con alguien, se abrirá un chat interno que nada tiene que ver con Facebook Messenger. Allí solo se podrá hablar: nada de fotos, videos o links.

Facebook Dating ofrece la opción de ingresar a eventos o grupos para realizar una búsqueda más específica. Así, por ejemplo, antes del Lollapalooza, los usuarios podrán participar de esa comunidad y elegir verse algún día del show.

Privacidad

Facebook Dating permite establecer quién ve el perfil en el servicio. Además de mantener aisladas las actividades y perfiles de Facebook y Facebook Dating, dentro de “Dating solo las personas sugeridas y aquellas a quienes tú le apareces como sugerido, podrán ver tu perfil. Tus amigos actuales de Facebook y cualquier persona que has bloqueado en Facebook no te aparecerá como sugerida”, dijo la red social.

También ofrece editar controles de privacidad para que “te puedan ver personas con las que no tienes ningún amigo en común. Si te sientes incómodo, en cualquier momento puedes reportar o bloquear a alguien”, remarcó Facebook.

Nuevas funciones

Facebook anunció que trabaja para agregar nuevas funciones en Facebook Dating, algo que incluye:

  • Compartir ubicación: las personas podrán elegir compartir sus planes y ubicación en vivo con amigos o familia en Facebook para cada cita directamente a través de Dating, vía Messenger.
  • Crear perfil automático: con un solo toque, Facebook Dating seleccionará automáticamente fotos e información de los perfiles de Facebook de las personas como una sugerencia: hasta cuatro fotos sugeridas, incluida una foto de perfil de Facebook y fotos destacadas (si están disponibles), así como su biografía, ciudad de origen, educación y profesión. Los usuarios podrán editar cada parámetro.