Los usuarios de Android tienen un futuro sin llamadas spam por delante: podrán bloquear números de manera inteligente, sin necesidad de agregarlos manualmente a una lista negra.

En la actualidad, la app Teléfono de Android ofrece bloquear números al tipearlos o seleccionarlos desde la lista de llamadas recientes.

Ahora, Google ensaya con un sistema que permite bloquear llamadas en Android de manera automática, seleccionando una serie de parámetros para que ningún contacto indeseado llegue al usuario.

El sistema para bloquear llamadas en Android agregará cuatro parámetros, ofreciendo así un completo filtro que actúa de manera proactiva e inteligente.

Bloqueo llamadas Android

Los usuarios de Android podrán elegir bloquear llamadas desde números que no están entre los contactos, los que aparecen como número privado, los realizados desde teléfonos públicos y aquellos que no figuran en los registros de Google.

Los usuarios tendrán la posibilidad de ingresar números de forma manual a la lista negra, tal como hacen en la actualidad, recordaron en Android Police.

La medida de Google permitirá un control más efectivo sobre las llamadas y mensajes indeseados. Aún no hay una fecha concreta para la llegada de esta función.