LG presentó en el CES 2019 el Signature OLED TV R, nada más ni nada menos que la primera TV enrollable del mundo, un dispositivo que busca redefinir la manera en que el usuario convive con su televisor.

El modelo 65R9, tal cual su nombre comercial, es idéntico al exhibido en un área privada durante el CES 2018 y al que Ovrik tuvo acceso para grabar un video.

La TV enrollable de LG es un paso más allá en la tendencia por ocultar las pantallas en el hogar moderno. La expresión máxima hasta ahora pasaba por hacerlos delgados o bien “disimularlos” de manera que parecieran un cuadro.

El LG Signature OLED TV R consiste en una pantalla enrollable de 65’’ que se oculta dentro de una carcasa de aluminio que contiene además el parlante.

TV enrollable LG

“El LG Signature OLED TV R trata de crear una revolución en el entretenimiento en el hogar y redefinir el espacio a través de su capacidad de levantarse y enrollarse con solo tocar un botón”, resumió LG.

LG no dio precisiones sobre la disponibilidad ni el precio de su TV enrollable.

Tres modos

El LG Signature OLED TV R ofrece tres opciones de visualización:

  • Vista completa: ofrece una experiencia de visualización en pantalla completa, algo que incluye comandos de voz para interactuar con Alexa de Amazon, soporte para Apple AirPlay 2 y HomeKit. Esto permite reproducir en la TV videos de iTunes y otras aplicaciones de video, música, fotos y directamente desde sus dispositivos Apple. El soporte de Apple HomeKit ofrece controlar la TV usando la aplicación Home o preguntando a Siri.
  • Vista de líneas: permite que el LG Signature OLED TV R se desenrolle parcialmente para realizar algunas tareas que no requieren la pantalla completa. Eso incluye Reloj (hora y clima), Marco (fotos), Estado de ánimo, Música y Panel de inicio.
  • Vista cero: a pesar de que la pantalla está oculta, el sistema permite reproducir música y otros contenidos de audio. El LG Signature OLED TV R ofrece Dolby Atmos de 4.2 canales y 100 W de tiro frontal.