LG presentó el proyector CineBeam Laser 4K con tecnología ultra corta de lanzamiento (UST), es decir, pensado para funcionar ubico a una distancia mínima con una pared.

LG mostrará los detalles del CineBeam Laser 4K (HU85L) durante CES 2019, pero adelantó que el nuevo modelo sigue los lineamientos del primer proyector 4K de LG, el HU80K.

El CineBeam Laser 4K es de formato compacto y puede proyectar imágenes 4K en prácticamente cualquier superficie plana: una pared, piso o techo.

Con la tecnología UST, LG CineBeam Laser 4K se puede colocar a un poco más de 2 pulgadas de la pared para proyectar una imagen diagonal de 90’’. Colocado a 7 pulgadas de distancia, produce una imagen mucho más grande y brillante de 120’’.

Proyector 4K UST LG

El CineBeam Laser 4K ofrece una resolución de 2.500 lúmenes ANSI y 4K UHD. Es capaz de transmitir películas y programas desde servicios online, mientras que el USB, Ethernet y HDMI ofrecen más opciones de conectividad.

Inteligencia

El HU85L incorpora inteligencia artificial para entender comandos de voz de los usuarios, que podrán pedirle que se apague al finalizar una película o bien que reproduzca videos para niños de YouTube.

Proyector 4K UST LG

El proyector UST de LG incorpora además el control remoto mágico de la surcoreana, que reconoce gestos y cuenta con botones retroiluminados para una navegación fácil que se enciende automáticamente cuando se detecta movimiento.

LG no informó desde cuándo estará disponible el HU85L. Tampoco hay precisiones sobre su precio.