Prebo es el nombre que recibió la nueva versión de Previando, una app que permite concretar encuentros entre grupos de amigos, función a partir de la cual recibió el apodo de “Tinder grupal”.

Prebo recibió un nuevo diseño y funcionalidades, pero la meta es la misma: ofrecer un espacio en donde los usuarios puedan conectarse con otras personas en su área, conversar y, si hay coincidencias, reunirse en grupos.

La idea de Prebo es llevar los contactos virtuales a la vida real, meta para la cual ofrece una serie de filtros para afinar las búsquedas, conectar grupos y organizar salidas.

Disponible para Android e iOS, Prebo cuenta con el apoyo de Etermax, creadora de los juegos Preguntados y Apalabrados, entre otros.

“Estamos muy contentos de relanzar la app que generó millones de vínculos y encuentros entre amigos. Prebo ayudará a que los usuarios que se conocen digitalmente, y compartan las mismas pasiones, puedan reunirse con nuevos grupos de amigos en la vida real”, explicó Fernando Caldi, creador de Prebo.

Prebo Tinder grupal

Cómo funciona

Luego de crear un perfil, los usuarios de Prebo encontrarán que ahora pueden participar de varios grupos al mismo tiempo y unirse a otros para organizar salidas.

Además, pueden etiquetar amigos para que se unan al suyo y reconocer personas a través de un identificador facial de fotos.

Otra de las novedades de Prebo es una funcionalidad que habilita a los usuarios a conocer, por tiempo limitado, qué grupos están interesados en organizar un encuentro e iniciar una conversación directa.

Ahora es más fácil conectar con grupos que tengan mayor cantidad de intereses en común, gracias a que la nueva versión optimizó su motor de búsqueda.

Otra de las mejoras es que la aplicación se encuentra disponible en 16 idiomas, algo ideal para aquellos que planean un viaje.

Al crear un grupo, los miembros pueden personalizar los datos que quieran compartir con la comunidad de Prebo eligiendo la foto de perfil, definiendo sus preferencias musicales, comidas o datos curiosos sobre sus integrantes.

Cuando los grupos “conectan”, se habilita una luz verde dentro de la app que les permite iniciar un contacto directo y acceder a más información sobre sus integrantes. También brinda la posibilidad de chatear directamente para coordinar el encuentro. A menos que los usuarios decidan compartir su ubicación real, el mapa mostrará una ubicación aproximada.

Para aquellos grupos ansiosos que quieran conectar con otros sin haber recibido luz verde aún, pueden adquirir créditos desde la tienda de la app y enviar mensajes directos para comenzar a conocerse.

Funciones

  • Conectar con amigos en común de Facebook o expandir el círculo de amigos con aquellos que compartan los mismos intereses, tales como: música, deportes, comidas, series, hobbies, etc
  • Compartir la ubicación aproximada a través del mapa para encontrar grupos cercanos
  • Conversar a través del chat con grupos que “conectaron” entre sí y coordinar el encuentro
  • Compartir el nombre del grupo, fotos e información sobre sus miembros
  • Participar como miembro de uno o más grupos de amigos