La cercanía de las fiestas de fin de año fue la excusa perfecta que encontró Ford para presentar una casa para perros con cancelación de ruido, ideal para mantener relajadas a las mascotas en medio de los fuegos artificiales que tanto estrés les generan.

La casa para perros de Ford emplea diversas tecnologías de cancelación de sonido presente en algunos de sus vehículos, como la Edge SUV.

La tecnología de cancelación de ruido de Ford está conformado por micrófonos que, al detectar sonidos elevados, envían un aviso a un sistema de audio. Este último emite frecuencias opuestas para anular el sonido que proviene desde el exterior.

Desde Ford anticiparon que su casa para perros con cancelación de ruido es un prototipo bajo el programa Intervenciones, que emplea tecnologías presentes en vehículos para resolver problemas cotidianos.

Bajo ese mismo programa se inscribe la cuna de Ford que simula el movimiento de un auto para ayudar a dormir a los bebés.

La casa para perros de Ford está fabricada con capas de corcho de alta densidad, material utilizado para diseñar habitaciones a prueba de ruido.

Casa para perros Ford

Además del sistema de cancelación de sonido, la cucha para perros con una puerta automática de vidrio que ayuda a reducir el ruido externo.

¿El resultado? “Mientras los humanos celebran, los perros finalmente pueden relajarse”, sentenció Ford.