Piaggio puso a la venta la primera moto eléctrica de Vespa, modelo con una autonomía de hasta 100 kilómetros que mantiene el clásico diseño italiano que hizo popular a la marca.

La Vespa Elettrica deja de lado el motor a combustión e incorpora uno con una potencia máxima de 4 Kw (2 Kw continuos), similar al rendimiento de un scooter tradicional de 50 cc.

Vespa Electrica

Piaggio no dio detalles sobre la velocidad máxima, pero se estima que sería de unos 50 km/h. La moto eléctrica Vespa vendrá con un modo ecológico, lo cual llevaría la velocidad máxima a unos 30 km/h.

La Vespa Elettrica no produce emisión alguna al medioambiente, se recarga en 4 horas y es compatible con el cargador de autos eléctricos y los enchufes hogareños.

La batería soporta hasta 1.000 ciclos de carga, por lo que la Vespa Elettrica tendría una vida útil de hasta unos 70.000 kilómetros o unos 10 años de uso normal.

La Vespa eléctrica había sido anunciada en 2016, pero recién ahora cobró vida. En 2019, la que ingresaría al mundo de las motos eléctricas sería Harley-Davidson.

Vespa Electrica

Precio y disponibilidad

La Vespa Elettrica saldrá a la venta en noviembre en Europa, con planes de extenderlo a América del Norte y Asia en 2019.

El precio es de 6.390 euros, con un adelanto de 600 euros y posibilidad de financiación en cuotas mensuales de 99 euros.