Facebook puso en marcha Dating (o Citas), una herramienta anunciada hace algunos meses atrás y que por ahora funcionará en Colombia, donde permitirá encontrar pareja.

Facebook Dating buscará arrebatarle espacio a Tinder, aunque con la idea de generar parejas estables. Para lograrlo, la herramienta sumó varias características que sacan provecho de los datos de cada usuario en la red social.

Cómo funciona Dating

Facebook Dating permite crear un perfil separado dentro de app principal de Facebook, una manera de ofrecer cierto anonimato a los mayores de 18 años, los únicos que pueden utilizar el servicio de citas.

Facebook Dating basará sus recomendaciones en base a los gustos de los usuarios, su actividad en la red social e incluso la localización. Se pueden establecer ciertos parámetros para realizar búsquedas, incluida distancia con personas (máximo 100 kilómetros), edad, altura, religión e hijos, por solo mencionar algunos.

Facebook Dating

Facebook Dating también se integra con eventos y grupos, de manera que los usuarios tendrán más posibilidades de encontrar pareja entre personas con gustos afines.

A diferencia de lo que ocurre en Tinder y otras apps de citas, en Facebook Dating no será necesario esperar a que haya coincidencia: se puede enviar un mensaje directo a la persona con la que se desea hablar.

La herramienta solo funciona a través de la app de Facebook. Los mensajes que lleguen estarán en una casilla separada.

Cómo crear un perfil

Los usuarios de Facebook verán al inicio de su feed una invitación para crear su perfil. Al aceptarla, se les pedirá que agreguen algunos datos extra, como ocupación, educación, religión, altura y orientación sexual, una lista con una amplia cantidad de opciones.

Se podrán agregar fotos de Facebook e Instagram y responder a preguntas como “¿Cómo sería un día perfecto?” o “¿Qué canción te hace cantar en voz alta?”.

Después de crear el perfil en Facebook Dating, el usuario podrá establecer los parámetros para encontrar personas de su agrado y el sistema comenzará a mostrar sugerencias, ya sean amigos de amigos o desconocidos.

Facebook Dating permite navegar por esos perfiles y enviarles mensajes. Si están interesados, los destinatarios podrán responder y así iniciar una conversación. En el caso contrario, se marca que no hay interés en esa persona y nunca más se la verá.