El Moto Z3 Play es el celular más potente de Motorola en Argentina. Es compatible con toda la línea de Moto Mods.

El precio del Moto Z3 Play asciende a AR$25.999.

Moto Z3 Play

Especificaciones Moto Z3 Play

  • Pantalla: Amoled de 6’’ FHD+ (1.080 x 2.160) / 403 ppi
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 636, octa core a 1,8 GHz
  • Sistema operativo: Android Oreo
  • Memoria: 4 GB de RAM
  • Almacenamiento: 64 GB, ampliables mediante microSD
  • Tamaño: 156,5 x 76,5 x 6,7 mm
  • Peso: 155 gramos
  • Cámara: principales de 12 + 5 MP y secundaria de 8 MP
  • Sensores: huellas multifunción, acelerómetro, giroscopio, proximidad, magnetómetro
  • Batería: 3.000 mAh

Moto Z3 Play

Resumen

El Moto Z3 Play es un gran salto de calidad para la gama media alta de Motorola. Su diseño y prestaciones están muy por encima con respecto a la generación anterior, de la que no se extraña prácticamente nada.

Diseño sofisticado, pantalla óptima, potencia, debut de la cámara dual en la línea Z Play, ausencia del conector de audio de 3,5 mm, batería para un día completo, lector de huellas en una nueva posición y compatibilidad con los Moto Mods son las armas más fuertes del Moto Z3 Play, que tiene aún algunos puntos por mejorar.

¿Cuáles? El más sobresaliente es la cámara, que necesita mejorar su rendimiento en condiciones de poca luz.

El Moto Z3 Play de la sensación de estar ante un celular de alta gama, muy similar a lo que ocurre con los nuevos Moto G6: este año, Motorola eligió una combinación de diseño, materiales y prestaciones que hace pensar en cuáles son los límites de una gama frente a otra y en si realmente vale la pena gastar mucho para acceder a un celular confiable, potente y atractivo a la vista.

Moto Z3 Play

Diseño

El Moto Z3 Play tiene un diseño completamente renovado frente a su antecesor. El color predominante es el mismo de los Moto G6, que Motorola llama deep indigo: nada más ni nada menos que un azul oscuro que cambia de aspecto dependiendo de la luz ambiental.

El frente del Moto Z3 Play se destaca por la presencia de una pantalla con bordes ínfimos, apenas con espacio para plasmar la marca Motorola en la zona inferior.

En la parte inferior se ubica el USB-C, que esta vez tiene una triple función: recarga, conector a la PC y puerto para auriculares dado que el Moto Z3 Play no cuenta con el clásico conector de 3,5 mm, algo ya visto en el primer Moto Z.

En la caja viene incluido un adaptador USB-C a 3,5 mm junto con un sujetador para evitar que los cables se separen.

Moto Z3 Play

¿Y el lector de huellas? Junto con la desaparición de la Radio FM, la nueva posición del lector es uno de los aspectos que más comentarios genera en el Moto Z3 Play.

La incorporación de la amplia pantalla obligó a trasladar el lector de huellas del Moto Z3 Play al costado derecho, justo por debajo de los botones de volumen.

La nueva posición puede resultar un poco incómoda al principio, sobre todo cuando se debe desbloquear el celular mientras está apoyado en una mesa. ¿Solución? Configurar la mayor cantidad de huellas posible y acostumbrarse.

Sí es un desacierto que el lector de huellas no permita bloquear el Moto Z3 Play, algo que sí ofrecían las generaciones anterior. El botón de bloqueo está ahora del lado izquierdo, un lugar poco cómodo para acceder.

En la parte trasera sobresalen la cámara dual y los pines para conectar los Moto Mods. El material empleado en la cubierta es cristal, lo cual da un acabado de alta gama pero atrae marcas de huellas.

Más allá de eso, a simple vista, el Moto Z3 Play bien puede confundirse con un celular de alta gama. Eso mismo ocurre al utilizarlo.

Moto Z3 Play

Velocidad

La fórmula de Motorola vuelve a demostrar que no es necesario tener el mejor procesador para lograr que un celular funcione de manera sobresaliente, sin retrasos aún en las tareas más duras, como en un juego.

Claro que hay mejores configuraciones para un mayor rendimiento. Pero la gran mayoría de los usuarios jamás necesitará tanta potencia de su celular.

¿Qué fórmula es la de Motorola? Android puro junto a un Qualcomm Snapdragon 636, octa core a 1,8 GHz de gama media, y 4 GB de RAM.

El resultado es el que todos los usuarios de Motorola conocen: un celular que trabaja de manera fluida, sin demoras en el uso cotidiano y con una gran reacción a pesar de acumular varias apps abiertas al mismo tiempo.

Los únicos agregados de Motorola tienen relación con la app Moto, desde donde configurar gestos para manejar el celular de manera más sencilla: entre otros, girarlo para abrir la cámara, captura de pantalla con tres dedos y navegación con un botón, que elimina los clásicos botones de control de Android para dar lugar a una barra que se desliza a la derecha e izquierda para abrir el Asistente de Google, cerrar apps, ir al inicio o abrir las últimas aplicaciones.

Moto Z3 Play

Autonomía

El Moto Z3 Play cuenta con una batería de 3.000 mAh, suficiente para una jornada completa de uso normal, es decir, navegación, mensajes, redes sociales y música.

El Moto Z3 Play es capaz de llegar al final del día con poco más de 20%, suficientes para no pasar sobresaltos en caso de que algún imprevisto extienda la jornada lejos del cargador. Se extraña la autonomía de la primera versión del Z Play, pero es algo que hay que dejar en el pasado.

De cualquier manera, es realmente sorprendente la recarga rápida Turbo Power: 25% con poco más de 15 minutos o apenas más de una hora para llegar al 100%.

Moto Z3 Play

Pantalla

El display del Moto Z3 Play es otra excusa para confundirlo con un celular de alta gama. El panel es Amoled de 6’’ FHD+ y 403 ppi.

En la práctica, eso se traduce en una muy buena calidad de visualización, con colores fieles y buen contraste.

Ofrece buen rendimiento tanto en condiciones de poca o mucha luminosidad, con gran capacidad de reacción cuando el brillo está seteado en automático.

Moto Z3 Play

Cámara

La tercera generación de Moto Z finalmente incorpora una cámara dual, algo lógico después de que Motorola agregara esa tecnología a su línea G.

El combo elegido para el Moto Z3 Play es uno de 12 + 5 MP. El primero cuenta con una apertura de f1.7 y el segundo está pensado para la profundidad. En el frente queda una de 8 MP.

Con buenas condiciones de luz, las fotos del Moto Z3 Play ofrecen resultados muy positivos para la gama media alta.

Se nota mucho el salto de calidad con respecto a su antecesor, sobre todo por la apertura de f1.7 que permite mejores fotos en ambientes poco iluminados.

A menor cantidad de luz es en donde comienzan a sentirse los problemas, un clásico no solo para Motorola sino para la mayoría de la gama media alta.

Fotos tomadas con el Moto Z3 Play

(Click para agrandar)

Modos de cámara Moto Z3 Play

La cámara principal del Moto Z3 Play comparte los modos de uso con los Moto G6, pero con un agregado.

El Moto Z3 Play ofrece los modos:

  • Retrato: efecto desenfoque, en tiempo real o al editar la foto
  • Blanco y Negro selectivo: mantiene una zona en color y el resto en blanco y negro. Se accede desde el Editor de retratos tras tomar una foto en modo Retrato
  • Recorte: para llevar al protagonista de una foto a diversas escenas
  • Color directo: permite mantener un color y llevar el resto de la escena a blanco y negro

El nuevo modo de fotografía del Moto Z3 Play se llama Cinemagrafía y sirve para crear GIF animados, es decir, mantener una zona de la foto estática y otra en movimiento.

La cámara del Moto Z3 Play también cuenta con Google Lens, un sistema que permite obtener toda clase de información de un objeto con tan solo enfocarlo.

La cámara delantera del Moto Z3 Play cuenta con los modos Retrato, Cinemagrafía y Selfies grupales, que abre el ángulo para que más personas puedan ser captadas en una autofoto.

Moto Z3 Play

Conclusiones

El Moto Z3 Play es un gran representante de la familia modular de Motorola, que logró llevar un paso adelante el diseño y las prestaciones de su gama media alta.

El diseño sobresaliente, la sólida performance y la autonomía que caracteriza a Motorola son los aspectos más destacados del Moto Z3 Play.

La línea entre la gama media, media alta y alta se desdibuja cada vez más a medida que aparecen celulares como el Moto Z3 Play.

¿Tanto? Los celulares de este tipo comparten cada vez más características con las gamas superiores, incluido el reconocimiento facial. Y otra vez: la gran mayoría de los usuarios jamás necesitará el 100% de la potencia de un celular de gama alta.

¿Qué le falta? Los resultados de la cámara en condiciones de poca luminosidad aún mantienen al Moto Z3 Play en la gama media alta.

Lo bueno

  • Diseño
  • Rendimiento
  • Autonomía

Por mejorar

  • Calidad de las fotos con poca luz