Huawei presentó AI Cube, el primer parlante inteligente de la compañía china, equipado con Alexa de Amazon como asistente digital y la posibilidad de utilizarlo como un router 4G y conectar diversos dispositivos.

Anunciado durante IFA 2018, el diseño del Huawei AI Cube recuerda al de Google Home, aunque es más alto y tiene novedosas características. La más destacable es la compatibilidad de Wi-Fi sobre redes 4G, pensada para satisfacer la demanda de conectividad constante en los hogares modernos.

La configuración de este dispositivo es sencilla: solo se requiere de una tarjeta SIM 4G para establecer una conexión de alta velocidad a internet con categoría LTE 6 (300 Mbps en descarga).

El Huawei AI Cube es además compatible con el estándar 802.1 1ac Wi-Fi, lo que significa que este router es de banda dual, capaz de funcionar en canales 2.4 GHz y 5 GHz y de transmitir datos en red LAN a una velocidad de hasta 1,200 Mbps.

Inteligencia

Huawei no recurrió a Google ni a Microsoft para dotar de inteligencia artificial a su parlante inteligente. En su lugar, optó por Alexa de Amazon, un socio imparcial en la pelea por dominar el mundo de la movilidad.

La presencia de Alexa en el Huawei AI Cube permite dar órdenes de voz en lenguaje natural, acceder a más de 45.000 funciones particulares (Alexa Skills) y controlar más de 12.000 dispositivos compatibles.

Huawei AI Cube

Potencia

Huawei no dio muchos detalles sobre el poder del parlante. Solo informó que posee una cavidad acústica de 400 ml y un diafragma de aluminio. Agregó que está equipado con una tecnología propia llamada Histen, que “enriquece las funciones de estos parlantes al incluir bajos virtuales, ecualizador de fase lineal, control de ganancia adaptativo, reconocimiento de voz de amplio campo, y muchas funciones más”.

Huawei tampoco dio precisiones sobre la disponibilidad y precio del Huawei AI Cube.