Facebook Watch, la plataforma de streaming de la red social que busca hacerse un espacio entre YouTube y Netflix, está ahora disponible en todo el mundo. Por ahora, la cantidad de contenidos originales es limitada.

Facebook Watch fue presentada hace un año con dos promesas: reunir en un solo espacio programas y videos de reconocidas cuentas de la red social y ofrecer cada vez más contenidos, incluso propios.

En la lista de videos disponibles se inscriben los creados por las Páginas que sigue el usuario, programas como Red Table Talk, con Jada Pinkett Smith, y la Champions League, parte de un acuerdo que le permitirá a Facebook transmitir de manera gratuita 32 partidos, incluida la final y Supercopa de la UEFA hasta 2021. Existe el rumor acerca de que la red social busca cerrar un acuerdo similar para transmitir partidos de la Copa Libertadores. El fútbol en vivo le daría una ventaja notoria frente a la competencia.

Las últimas contrataciones de Facebook muestran el compromiso de la red social con la creación de nuevos contenidos.

Cómo se accede

Para ingresar a Watch en iOS y Android, se debe buscar el ícono Watch en la barra de accesos directos o el marcador Más.

También se puede acceder a Watch en Apple TV, Samsung Smart TV, Amazon Fire TV, Android TV, Xbox One y Oculus TV.

Al ingresar, el usuario verá los videos de las Páginas que sigue, pudiendo realizar búsquedas y la opción de guardar contenidos para ver más tarde.

Monetización

Facebook Watch necesita de más creadores de contenidos para tener éxito y para ello deberá arrebatárselos a YouTube. Por ello la red social expandió su programa Ad Breaks, orientado a que más socios puedan sacar provecho económico de sus creaciones en video.

El sistema de Ad Breaks es similar al de YouTube: publicidad antes o durante el video, incluido un zócalo inferior, en los videos con más de tres minutos de duración.

El programa de monetización de videos de Facebook estaba disponible solo en EEUU, Inglaterra, Nueva Zelanda y Australia. En Argentina podrá ser utilizado desde septiembre.