Motorola presentó el Moto E5 Play Android Oreo (Go edition), el primer celular de la marca desarrollado para utilizar una versión optimizada de Android, lo cual hace que el dispositivo ofrezca una mejor experiencia de uso a pesar de no ser tan potente.

El celular viene con versiones optimizadas de las apps de Google, pensadas para que el equipo funcione más rápido y consuma menos datos del plan de telefonía.

El usuario puede descargar cualquier app, pero además elegir las versiones Lite que un creciente número de empresas comienzan a ofrecer. En la lista se encuentran Spotify, Instagram, Facebook, Messenger, Twitter y Skype, entre otras.

El Moto E5 Play Android Oreo (Go edition) comenzará ser vendido en Europa y América Latina en pocas semanas. A la Argentina arribará en los próximos meses.

En Argentina, el primer representante de Android Oreo (Go edition) fue el Quantum Mini, celular que se convirtió en el más económico del mercado.

Android Oreo Go Edition

Diferencias

El Moto E5 Play Android Go edition tiene algunas diferencias mínimas con respecto a la versión completa del equipo.

Diseñado en plástico, posee una pantalla de 5,3’’ (960 x 480) con un ratio de 18:9. Corre gracias a un procesador Snapdragon 425, 1 de GB de RAM y ofrece 16 GB de almacenamiento, expandible con micrSD de hasta 128 GB.

El Moto E5 Play Android Go edition incluye un lector de huellas digitales en a parte trasera, más precisamente en la M del logo de Motorola.

Lleva una cámara principal de 8 MP y una frontal de 5 con flash. La batería es de 2.800 mAh.

¿Y las diferencias? El modelo clásico del E5 Play tiene una pantalla con mejor resolución (1.280 x 720), 2 GB de RAM y una batería de 2.800 mAh.

El Moto E5 Play Android Go edition tiene un precio de 109 euros.