El Noblex Go Move es el celular más sofisticado de la empresa argentina.

Se trata de un celular Dual SIM, que está a la venta hace pocas semanas a un precio de AR$6.999, liberado. Dos extras que no se pueden dejar pasar: en la caja vienen incluidos una funda protectora y un vidrio templado.

Especificaciones Noblex Go Move

  • Pantalla: 5,5’’ (1.280 x 720)
  • Procesador: MediaTek MT6750, octa core a 1,5 GHz
  • Sistema operativo: Android N
  • Memoria: 3 GB de RAM
  • Almacenamiento: 32 GB
  • Tamaño: 154 x 77,5 x 7,65 mm
  • Cámara: 13 MP principal y 5 MP secundaria
  • Batería: 3.000 mAh

Resumen

Noblex Go Move

Noblex tiene relativamente poca historia en el mundo de los celulares, pero año tras año se notan las mejoras.

El Noblex Go Move pertenece al segmento medio y agrega las opciones necesarias para poder competir en esa línea y aspirar a un poco más: velocidad gracias al procesador y los 3GB de RAM, lector de huellas digitales eficiente, cámara con buenos resultados en casi cualquier condición y una pantalla generosa.

La autonomía no es un problema: de 3.000 mAh, se combina con un procesador MediaTek de consumo eficiente.

Que Noblex haya incorporado en la caja una funda protectora transparente y un vidrio templado es un detalle a resaltar. También lo es la presencia de auriculares manos libres.

Diseño

Noblex Go Move

El Noblex Go Move tiene un diseño sobrio, es liviano y el plástico que predomina en la construcción ofrece una sujeción firme, sobre todo gracias a la rugosidad de la cara trasera del equipo.

El diseño es muy limpio: al verlo de frente prácticamente no se distinguen los bordes redondeados. El lateral derecho posee el control de volumen y el botón de bloqueo. En la parte inferior se encuentran el conector microUSB y dos parlantes y en la superior el de auriculares.

La cara posterior del Noblex Go Move aloja el lector de huellas, que por suerte no interfiere con la cámara y el flash.

La presencia del plástico puede hacer algo de ruido, que se silencia casi del todo al caer en la cuenta de que prácticamente no hay marcas de huellas digitales tras manipular el Noblex Go Move.

Velocidad

Noblex Go Move

El Noblex Go Move viene equipado con un procesador MediaTek MT6750, un octa core que trabaja a 1,5 GHz, y 3 GB de RAM para mover Android N puro, es decir, sin agregados que lo hacen más lento.

¿El resultado? Un celular sorprendentemente rápido, capaz de ejecutar varias tareas al mismo tiempo sin quedarse corto.

Si la idea es entretenerse, el Noblex Go Move soporta sin problemas juegos de demanda media, sobre todo casuales. Dado que se trata de un gama media, habrá que bajar algunas configuraciones para títulos más demandantes.

Autonomía

Noblex Go Move

El Noblex Go Move alberga una batería de 3.000 mAh. Eso, combinado con el chip MediaTek, Android puro y una pantalla HD se traduce en una jornada de uso sin sobresalto alguno.

Pantalla

La pantalla del Noblex Go Move ofrece una resolución HD típica para su gama. Compensa con el buen nivel de brillo y colores para ofrecer una adecuada visualización en casi cualquier condición.

Cámara

El Noblex Go Move sufre lo mismo que otros equipos del mismo segmento: muy buenos resultados en condiciones de iluminación normal, ya sea natural o artificial, desmejorando muy rápido a medida que baja la cantidad de luz disponible.

Noblex Go Move

Salvado ese detalle al que no sobrevive ningún equipo de gama media, las fotos obtenidas con el Noblex Go Move son muy buenas, con gran intensidad en los colores y detalles.

El Noblex Go Move posee un modo para fotografías picture in picture, que permite utilizar la cámara principal y secundarias al mismo tiempo y así obtener fotos entretenidas.

Fotos tomadas con el Noblex Go Move

(Click para ampliarlas)

Conclusiones

El Go Move es un gran paso hacia adelante para Noblex en el mundo de los celulares. Ayuda a romper el preconcepto que se puede tener sobre una marca cuando incursiona en un nuevo segmento de negocio.

Incluso, debería empujarla a ir por más y probar nuevos materiales de construcción, diseño y cámaras duales, por solo mencionar algunos aspectos.

Noblex Go Move

Volvamos al Go Move. Es un celular sólido, de funcionamiento parejo, trabajo eficiente y con algunos puntos sobresalientes.

La cámara es realmente un detalle que sorprende en el Noblex Go Move, aunque debería renovar su interfaz y agregar opciones para manejar algunos parámetros que ayuden a mejorar las fotos.