Facebook puso fin a Aquila, el drone solar capaz de llevar internet a todo el mundo. La red social dijo que existen otras compañías con desarrollos más avanzados, por lo que se enfocará en mejorar los sistemas de conectividad a la red desde grandes alturas.

La confirmación sobre el fin del proyecto Aquila provino de la propia Facebook, a un año de la última prueba pública y casi dos del vuelo inaugural.

El adiós a Aquila contempla el cierre de las instalaciones en Bridgewater, Inglaterra, y el despido del equipo de trabajo.

La decisión de Facebook se sumó a la tomada por Google sobre Titan, el proyecto de drone solar que fue suspendido a comienzos de 2017 y que tenía el mismo objetivo que Aquila.

Google aún ensaya con Project Loon, globos aerostáticos recorriendo zonas remotas para llevar internet.

Facebook Aquila caracteristicas

Aquila

Aquila era parte de la iniciativa Internet.org, un conjunto de proyectos de la red social y otros actores para acercar internet a los 4.000 millones de personas, un 60% de la población mundial, que hoy en día no está online por vivir en zonas remotas.

Aquila tenía una envergadura superior a la de un Boeing 737, es decir, más de 35 metros. Volando a una velocidad crucero (alcanza un máximo de 129 km/h) consumiría apenas 5.000 watts, equivalente a lo que gastan tres secadores de pelo o un microondas. Tenía la capacidad de mantenerse en el aire durante tres meses.