Canon anunció oficialmente que discontinuó la EOS-1v, su última cámara de rollo. De esta manera, la empresa japonesa pone fin a un negocio de 80 años que cedió su espacio al de la fotografía digital.

La Canon EOS-1v es una cámara SLR de 35 mm lanzada en 2000. Marcó el diseño de la línea EOS DLSR. La letra v en el nombre es porque se trata de la quinta generación de cámaras profesionales SLR.

La producción de la Canon EOS-1v finalizó en 2010, pero la empresa todavía tenía stock disponible. Las unidades disponibles en el inventario acaban de terminarse y es por eso que dejará de ser ofrecida.

Canon ofrecerá soporte para las EOS-1v hasta 2025. Sin embargo, podrá rehusarse a ciertas reparaciones en caso de que los componentes no estén disponibles.

Canon EOS-1v

Fin de una era

Canon ingresó en el mundo de la fotografía en 1937, pero su nombre era Precision Optical Instruments Laboratory. Bajo esa denominación creó un clon de Leica llamado The Kwanon que se convertiría en la primera cámara de plano focal de 35 mm.

Como la empresa no fabricaba sus propios lentes, debió recurrir a los de Nikkor, desarrollados por Nippon Kogaku K.K. Claro, la compañía que más tarde se convertiría en Nikkon y estableciera hasta hoy una de las rivalidades más destacadas en la industria.

Ya bajo el nombre de Canon, la empresa se convertiría en una líder indiscutida en cámaras y equipamientos fotográficos.

Canon ingresó al mundo de la fotografía digital en 1984 con la RC-701, una carrera que acaba de terminar con el último modelo analógico.

Nikon, por su lado, todavía ofrece dos modelos con rollo: Nikon F6 y Nikon FM10.