La Inteligencia Artificial se apoderó de todos los productos de Google, incluido Gmail, que sumará un sistema de autocompletado llamado Smart Compose para que escribirlos sea una tarea más rápida.

“Asumimos el compromiso de desarrollar el mejor trabajo posible para optimizar el tiempo de nuestros usuarios a través de nuestra línea de productos. Uno de los mejores ejemplos de esto es la nueva característica Smart Compose de Gmail que permite comprender el contexto de un correo electrónico y, así, sugerir frases ayudar a los usuarios a escribir o responder de una manera rápida y eficiente”, detalló la empresa.

Smart Compose fue anunciado durante I/O 2018, la conferencia para desarrolladores de Google. El sistema es sencillo: ofrece sugerencias de frases completas a medida que se escribe.

Eso ocurre gracias a que Gmail podrá entender el contexto del correo, algo similar a lo que ya hace con Respuestas Inteligentes. En este caso, la idea va más allá dado que Smart Compose es capaz de redactar un mail entero a partir de un par de palabras que tipee el usuario.

“Desde el saludo hasta el cierre, incluidas frases comunes en el medio, Smart Compose sugiere sentencias completas en tu mail. Dado que opera en segundo plano, puedes escribir el correo tal como haces normalmente. Smart Compose irá ofreciendo sugerencias a medida que escribes. Cuando encuentres una adecuada, solo se debe presionar TAB para que se incorporen al texto”, detalló Google.

Además de ofrecer mayor velocidad de escritura, Smart Compose evitará que el usuario redacte su correo con faltas de ortografía.

Smart Compose comenzó a ser distribuido de manera gradual entre los usuarios. Para probarlo, es necesario tener activa la nueva versión de Gmail y desde la Configuración, en la sección General, activar Acceso experimental.