Google presentó Android Things, el sistema operativo que servirá para que desarrolladores de dispositivos puedan hacer inteligentes a sus creaciones, ya sea se trate de un electrodoméstico, un robot o maquinaria.

Android Things es entonces el esfuerzo de Alphabet, casa matriz de Google, por Internet de las Cosas, la tendencia por dar inteligencia a objetos cotidianos al conectarlos a la red y ofrecer un sistema de interacción, que en este caso estará dado por el Asistente de Google.

Del otro lado, los desarrolladores y fabricantes podrán centrarse en la creación de nuevos productos en lugar de destinar esfuerzos para dar inteligencia a sus equipos. Los interesados pueden inscribirse para recibir uno de los kits de desarrollo.

Usos y competencia

Android Things podrá ser empleado desde heladeras, lavarropas, parlantes hasta robots y máquinas industriales, dejando en medio un sinfín de productos como expendedoras y cajas de supermercados.

El sistema de Google tendrá competencia con fabricantes de la talla de LG y Samsung, que anunciaron sus propios esfuerzos para conectar su familia de dispositivos entre sí con ThinQ y Bixby, el asistente que llegará a los electrodomésticos de la creadora de los Galaxy.