Uber Eats tiene planes para comenzar a operar en Uruguay, llevando su sistema de búsqueda y entrega de comidas a la tierra natal de PedidosYa, una de las empresas líderes en el sector que ofrece prácticamente el mismo servicio.

La puesta en marcha de Uber Eats Uruguay aún estaría en su etapa inicial y desde Uber dijeron que “no hay una fecha de lanzamiento futuro”, a pesar de que la empresa analiza constantemente cómo mejorar o sumar productos en las ciudades donde opera.

Solo se sabe que Uber Eats Uruguay sería comandado desde Buenos Aires y que iniciaron la búsqueda para cubrir puestos esenciales: Gerente General, Gerente de Alianzas Existentes, Gerente de Ventas, Gerente de Márketing y Gerente de Estrategia y Operaciones.

Uber Eats Uruguay

Resta saber qué ciudad de Uruguay será la primera en recibir a Uber Eats, pero todo indica que Montevideo será el punto elegido en esta instancia. De hecho, la capital uruguaya figura en la lista de territorios en donde el servicio funciona.

En la actualidad, además de varias ciudades de México, en América del Sur Uber Eats solo opera en Colombia (Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín), Chile (Santiago), Brasil (Belo Horizonte, Río de Janeiro y San Pablo) y la capital de Costa Rica, San José.

Uber Eats Montevideo

Cómo funciona

La app de Uber Eats funciona tanto en móviles con Android como aquellos con iOS de Apple.

Para participar de Uber Eats, los locales de comida deben registrarse en el servicio, que les cobrará una comisión por hacer visible su oferta desde la app, participar de campañas y facilitarles la logística del delivery.

Los repartidores también dejan una comisión a Uber Eats por cada entrega. Del otro lado, al igual que con la app de viajes, el cliente verá que el precio del reparto puede variar en caso de que haya una demanda muy activa en la zona del delivery.

Uber Eats asegura que su oferta permite a los comercios incrementar las ventas. Eso -dice- es porque pueden ofrecer reparto las 24 horas y aumentar la frecuencia de entregas. En promedio, los envíos llegan a destino 15 minutos después desde que fueron sacados del local por un repartidor.

Uber Eats

Iguales, diferentes

Uber Eats permite buscar comida, hacer el pedido y seguir la entrega en tiempo real, similar a PedidosYa, una empresa con presencia en las principales ciudades de la Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Panamá, Paraguay y Uruguay.

La principal diferencia con PedidosYa es que el delivery de Uber Eats queda 100% en manos de los socios conductores de Uber, lo cual permite a los comercios ofrecer un servicio de entregas aún cuando no cuenten con uno propio.

PedidosYa comenzó a ofrecer delivery propio a restaurantes que no cuentan con ese beneficio, pero el alcance es limitado. Hace pocas semanas sumó 250 ciclistas para optimizar las entregas en la ciudad de Buenos Aires.

El servicio de delivery de PedidosYa funciona en algunas zonas de grandes urbes, como Buenos Aires, donde la compañía abrió un centro logístico para garantizar mayor eficacia. El hub, ubicado en Palermo, integra al equipo de logística y centraliza diversas tareas.

PedidosYa asegura que las mejoras en el servicio permitieron que su delivery tenga un tiempo promedio de entrega de 35 minutos.

Del otro lado, Uber Eats parece no tener límites ya que cualquiera puede asociarse al servicio para convertirse en repartidor.