LG confirmó la fecha de presentación del G7, un celular que deberá pelear en lo más alto del segmento del mercado. Será anunciado el 2 de mayo durante un evento en Nueva York que será replicado en Seúl, Corea del Sur, país de origen de la compañía.

Por otro lado, se filtraron fotos que parecerían ser las oficiales: habrá más colores y la pantalla tendrá la muesca (notch) que popularizara el iPhone X para dar lugar al auricular en la cara delantera.

LG G7 ThinQ

El nombre oficial del teléfono, que en algún momento estuvo en duda, será LG G7 ThinQ, una referencia que hace la empresa para los dispositivos que incorporaron algún tipo de inteligencia artificial.

En la línea ThinQ ya se anotaron un parlante, la TV, los aires acondicionado y un teléfono, el LG V30S ThinQ, que emplea inteligencia artificial para sacar mejores fotos.

De hecho, en su anuncio, LG anuncia que el G7 ThinQ “es una evolución de la base creada por el LG V30S ThinQ”. La empresa menciona el reconocimiento de voz, aplicado a la cámara en una tecnología llamada IA Voz. También hay referencias a IA Vision: la capacidad del dispositivo de reconocer la escena y recomendar el mejor modo de disparo.

Características

Las fotos filtradas muestran que el LG G7 ThinQ tendrá una pantalla amplia, de lado a lado, con el notch que otros fabricantes comienzan a llevar a sus diseños. Huawei, por ejemplo, lo hizo en sus P20.

Los rumores indican que el LG G7 ThinQ correrá bajo un Qualcomm Snapdragon 845 y 6 GB de RAM. Tendrá almacenamiento por 64 GB, con ranura para microSD, y una cámara con apertura de f1.5 para mejorar las fotos en condiciones de poca luminosidad.

Las dudas se acabarán el 2 de mayo.