LG presentó finalmente en el MWC 2018 el LG V30S ThinQ, sucesor del V30 que se caracteriza por incorporar inteligencia artificial para obtener mejores fotos y manejar la cámara mediante comandos de voz.

LG había adelantado cómo planeaba incorporar inteligencia artificial en el nuevo V30 y otros equipos a lo largo del año, pero ahora dio a conocer las características finales del V30S ThinQ.

El LG V30S ThinQ cuenta con una pantalla de 6’’ Quad HD+ (2.880 x 1.440), corre gracias a un Snapdragon 835 y 6 GB de RAM bajo en entorno de Android 8.

La nueva versión del V30 posee 128 o 256 GB de almacenamiento, ampliables mediante microSD, batería de 3.300 mAh, resistencia al agua y el polvo y lector de huellas y rostros.

La cámara principal es dual (16 y 13 MP), mientras que la secundaria es de 5 MP.

Inteligencia artificial

La inteligencia artificial del LG V30S ThinQ permite al dispositivo sumar dos nuevas opciones: QLens y AI Cam, nacidas tras entrenar al equipo con una base de 100 millones de fotos.

Las dos se enmarcan dentro de la tecnología que LG denomina IA Visión.

QLens permite que la cámara reconozca el objeto enfocado y sugiera dónde comprarlo en Amazon. La integración con Pinterest es más atractiva: si se fotografía una prenda, el sistema mostrará recomendaciones sobre cómo combinarla.

AI Cam es más útil y es donde realmente se notará la diferencia: el sistema cuenta con ocho modos de escena preestablecidos (retrato, animal, edificio, flor, amanecer, atardecer, comida y paisaje) que la cámara reconoce automáticamente para tomar la foto con los ajustes más apropiados.

Existe también el llamado Bright mode: la cámara detecta automáticamente que hay poca luz y sugiere encenderlo. Al hacerlo, la inteligencia artificial utiliza algoritmos para iluminarla de manera artificial, entregando una foto con menos resolución, conformada por píxeles de mayor tamaño y más luz.

La inteligencia artificial en el LG V30S ThinQ también puede ser observada en la integración de Google Assistant con la cámara: el teléfono reconoce 23 comandos, como por ejemplo OK, Google, toma una selfie de gran angular o Hey Google, abre la cámara en modo manual.

LG adelantó que agregará más comandos a la lista así como nuevos dispositivos compatibles con el sistema de inteligencia artificial. El precio del LG V30S ThinQ es todavía un misterio.