Vahana, el proyecto de vehículo volador de Airbus, completó con éxito su primera prueba. El drone, eléctrico y capaz de conducirse solo, permaneció en el aire durante 53 segundos a una altura de 5 metros.

Al día siguiente, Vahana concretó un segundo vuelo y también fue capaz de aterrizar sin inconvenientes.

Vahana fue anunciado hace poco más de un año y es parte del proyecto Urban Air Mobility, destinado a evitar los grandes atascos que sufren las ciudades importantes.

Destino

Airbus piensa en los vehículos de Vahana como “taxis aéreos, aunque también pueden funcionar como un sistema de entrega de cargas, ambulancia, limusinas”, por solo nombrar algunos ejemplos.

“Nuestra meta es democratizar los vuelos personales al aprovechar las últimas tecnologías. Este primer vuelo es un gran hito para Vahana y en la carrera por la movilidad aérea urbana”, dijo la empresa.

En la actualidad, estos drones gigantes son capaces de ofrecer una autonomía de hasta 80 kilómetros. Tiene un ancho de 6,2 metros, un largo de 5,7 metros y una altura de 2,8 metros. El peso asciende a 745 kilos.

Vahana espera comenzar a producir estos vehículos en 2020.

Airbus trabaja además en un vehículo capaz de viajar tanto por tierra como por aire. Pop.Up, así es su nombre, consiste en una cápsula a la que se le pueden acoplar ruedas o hélices.