BlackBerry presentará dos nuevos celulares con Android en 2018, otra demostración de que la marca está de regreso, ahora bajo el ala de TCL Communication.

El anuncio fue realizado durante CES 2018 y comprendió además la confirmación sobre la llegada del BlackBerry Motion a los EEUU y el lanzamiento de una variante en color bronce del BlackBerry KEYone.

“Con los nuevos BlackBerry disponibles en más de 50 países, tenemos una base sólida para seguir ampliando nuestro portfolio. Esto significa que los clientes pueden esperar al menos dos nuevos BlackBerry para fines de este año”, dijo Alain Lejeune, gerente general Global de BlackBerry Mobile.

Esas fueron las únicas precisiones de la empresa, que mencionó además “el renovado interés por nuestros dispositivos”.

BlackBerry KEYone Bronze Edition

BlackBerry KEYone Edición Bronce

El BlackBerry KEYone marcó el regreso de la marca al mundo de los smartphones, con su clásico teclado incluido. La buena recepción hizo que la empresa se animara a presentar un modelo en negro y que ahora optara por ampliarla con uno en color bronce.

El BlackBerry KEYone en color bronce será una edición limitada con una ranura para dos SIM en algunos mercados, opción pensada para usuarios corporativos o viajeros frecuentes.

El BlackBerry KEYone Edición Bronce tiene una capacidad de memoria 4 GB y 64 GB de almacenamiento interno.

La empresa dará más detalles sobre ese equipo una vez que sea presentado oficialmente.

BlackBerry Motion

Anunciado en octubre, el BlackBerry Motion llegará desbloqueado a los EEUU el 12 de enero. Con un precio de u$s450, el dispositivo posee una pantalla de 5,5’’ y la batería más grande en la historia de la marca: 4.000 mAh para más de 32 horas de uso.

Posee un chip Snapdragon 625, 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

El botón frontal tiene integrado el sensor de huellas digitales detrás del logo de la compañía.

La cámara principal es de 12 MP, con apertura f/2.0, y la frontal es de 8 MP.

El teléfono, además, es resistente al agua (IP67) y ofrece recarga rápida por su puerto USB-C.