El sistema de reconocimiento facial de los iPhone X, llamado Face ID, es uno de los avances más importantes en los últimos teléfonos de Apple. Capaz de registrar hasta 30.000 puntos de un rostro, la tecnología por ahora no tiene mucho más alcance.

Sin embargo, un desarrollador japonés quiso divertirse con la potencia de la cámara frontal de los iPhone X, llamada TrueDepth, e inventó un sistema para borrar el rostro de los usuarios gracias a Face ID.

Kazuya Noshiro, programador de realidad virtual, publicó un video en donde se puede ver una persona sin rostro, solo con ojos y boca, moviéndose en cámara.

En el espacio donde debería estar su cara se ve el fondo de la habitación. La sensación es la de estar mirando alguna de las tantas películas que soñaron con hombres invisibles.

¿Cómo lo hizo? Desde BGR aseguran que este programador utilizó la plataforma de desarrollo de juegos Unity para grabar el fondo con una cámara fija. Luego sobreimprimió esas imágenes sobre su rostro, dejando que el gran poder de Face ID hiciera el resto.

Apple ya había demostrado los alcances de Face ID al presentar el sistema y mostrar cómo se podían utilizar máscaras de manera precisa y también crear Animojis, nada más ni nada menos que emojis a partir de gestos de los usuarios.

Kazuya Noshiro no dio detalles acerca de si planea o no publicar una app con su desarrollo.