LG presentó LG ThinQ Speaker, un altavoz inteligente equipado con el Asistente de Google que buscará competir en un segmento llamado a ofrecer grandes novedades durante 2018.

El LG ThinQ Speaker es el segundo altavoz inteligente de LG, que el año pasado anunció un dispositivo con Alexa de Amazon. El nuevo parlante, sin embargo, será la apuesta más fuerte ya que es compatible con el resto de los productos ThinQ de la surcoreana.

De esa manera, el usuario podrá pedirle al LG ThinQ Speaker que pase música o bien que encienda el televisor, las luces, la calefacción, el aire acondicionado, el lavarropas o la aspiradora.

Las capacidades del parlante y otros productos inteligentes de la línea ThinQ serán reveladas durante la feria CES 2018 de Las Vegas, en los primeros días de enero.

Por ahora, LG dijo que el ThinQ Speaker es “el primer producto premium con inteligencia artificial. Nos unimos con Google para asegurarnos de que ofrece todas las ventajas de un asistente digital”.

LG consiguió así adelantarse a Samsung, que tiene también en carpeta el lanzamiento de un altavoz inteligente equipado con Bixby, el asistente personal que debutó con poco éxito en los teléfonos de la línea Galaxy S y que se integrará en otros dispositivos de la marca.