Alphabet, casa matriz de Google, anunció que Eric Schmidt abandonará la presidencia del grupo en enero, poniendo fin a una carrera de 17 años.

Schmidt ingresó a Google en 2001 y trabajó 10 como CEO y 7 como presidente ejecutivo, aportando “experiencia y clara visión sobre el futuro de la tecnología”, dijo Alphabet.

El cofundador de Google y CEO de Alphabet, Larry Page, informó que Schmidt apoyará al grupo “como asesor técnico en temas de ciencia y tecnología”.

Schmidt era la “cara seria” en Google, mezclándose con la informalidad que aportaban Page y Sergey Brin, el otro cofundador de la empresa, ahora en manos de Sundar Pichai.

«Larry, Sergey, Sundar y yo creemos que es el momento adecuado en la evolución de Alphabet en esta transición. La estructura de Alphabet funciona bien y tanto Google como las otras apuestas están prosperando. En los últimos años, dediqué gran parte de mi tiempo a cuestiones de ciencia, tecnología y filantropía, y ahora mi objetivo será expandir este trabajo”, dijo Schmidt.

No se sabe quién reemplazará a Schmidt, pero desde Alphabet remarcaron que el nuevo presidente del consejo de administración no tendrá funciones ejecutivas, siguiendo el modelo de otras empresas tecnológicas como Microsoft y Apple.