Inteligencia artificial “resolverá” casos jurídicos simples en Buenos Aires. ¿Puede una máquina predecir la solución de un caso judicial en dos minutos? Un equipo multidisciplinario del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cree que sí. Para lograrlo, junto con especialistas en inteligencia artificial desarrollaron Prometea, un sistema diseñado para predecir la solución de expedientes jurídicos simples.

Suecia y un increíble invernadero vertical capaz de alimentar a 5.500 personas al año. La población mundial alcanzará los 9.600 millones en 2050, con cerca del cerca del 66% de las personas viviendo en áreas urbanas. ¿Cómo se podrá alimentar a todas esas personas? Suecia tiene una respuesta: edificios que podrán alojar invernaderos y viviendas al mismo tiempo.

El lado oscuro de las luces LED: cómo afecta al mundo la contaminación lumínica. La migración hacia luminarias LED para calles y ciudades prometía reducir el consumo energético y el consecuente impacto en el medioambiente. Sin embargo, un estudio muestra que la contaminación lumínica generada por ese cambio degrada los ecosistemas de todo el mundo, marcando la importancia de regular el uso de esa tecnología.

¿Qué es la neutralidad de la red y por qué debería interesarle? El gobierno de los EEUU cumplió su amenaza y presentó un proyecto para terminar con la neutralidad de la red, un principio que establece que los proveedores de acceso no pueden cobrar extra a sus clientes para que accedan a determinados servicios de internet o reducir su velocidad de navegación cuando ingresan a algunas páginas.

Google sabe dónde estás y no importa que tengas la Ubicación desactivada. Ya sea por costumbre o tratar de mantener la privacidad, son muchos los usuarios que prefieren desactivar los servicios de ubicación de su celular. Bajo la plataforma Android, esa acción no tiene importancia ya que Google recolecta la localización. Sí, sin permiso.

Claves para entender el bloqueo de celulares de contrabando. El gobierno argentino planea poner en marcha un sistema que obligará a los usuarios a dar de alta móviles fabricados fuera de Tierra del Fuego, una medida que busca frenar el creciente contrabando de celulares y que afectará al usuario final ya que será éste quien deba comprobar el origen del dispositivo.

Grave fallo de Intel pone en riesgo a millones de computadoras. Intel confirmó que las familias más modernas de sus procesadores presentan un error de seguridad, dejando vulnerables ante ataques a computadoras, servidores y otros productos, sin importar la marca o el sistema operativo.

 

Alemania prohíbe relojes inteligentes para niños y pide destruirlos. Alemania prohibió la venta de relojes inteligentes especialmente diseñados para cuidar a niños debido a la función que permite activar el micrófono de manera remota. El problema no tiene relación con la posibilidad de espiar a los pequeños sino más bien con que los padres los utilizaban para monitorear a otras personas sin su consentimiento.

 

Los 8 hoteles más tecnológicos del mundo. Preguntar por la disponibilidad del Wi-Fi en un hotel es algo del pasado ya que, afortunadamente, se convirtió en una parte fundamental del servicio a los huéspedes.

 

 

 

Apple atrasa la salida de su altavoz HomePod. Apple retrasó la salida al mercado de HomePod, el altavoz inteligente con Siri, por lo que se perderá la temporada de ventas navideñas, un mal comienzo para el dispositivo que aspira a competir en un segmento cada vez más poblado.

 

 

Uber ocultó el robo de datos de 57 millones de usuarios. Uber amplió su larga lista de escándalos: el año pasado pagó u$s100.000 para que piratas borraran los datos robados de 57 millones de usuarios de la plataforma.